jueves , noviembre 21 2019
ArmaTuHallaca
Home / Arte y Cultura / El escritor venezolano Edgar Borges presenta su novela «El olvido de Bruno»

El escritor venezolano Edgar Borges presenta su novela «El olvido de Bruno»

0b369cf1-5fb1-47b3-9138-72a70629802d

La obra ha contado con la crítica favorable de reconocidos autores españoles, como el madrileño Antonio Gómez Rufo y el filósofo vasco Vicente Huici

Edgar Borges, escritor venezolano que reside en Madrid, presentará en la Casa del Libro de Gran Vía su nueva novela de ficción, ‘El olvido de Bruno’, el próximo 6 de junio (a las 19.30 horas). La obra es su octava publicación de ficción y llega dos años después del gran éxito alcanzado a través del libro ‘La ciclista de las soluciones imaginarias’. Para celebrar este lanzamiento, el autor contará con una presentación dinámica, donde los personajes de su nueva obra serán representados por los reconocidos actores Sara Márquez y Alejandro Arroyo. Además, estará presente el traductor italiano Gianfranco Pecchinenda.

La obra ha contado con la crítica favorable de reconocidos autores españoles, como el madrileño Antonio Gómez Rufo y el filósofo vasco Vicente Huici. Para el primero, la novela es “la mejor narrativa de Edgar Borges”, mientras que, para el vasco, se trata de «un libro en la estela de ‘El Extranjero’ de Albert Camus, en el que se muestra un yo liberado de la memoria que resulta tan hermoso como terrible”.

‘El olvido de Bruno’, publicado por Ediciones Carena, cuenta la historia de un hombre que sufre una enfermedad que lo hace dudar de la realidad. «Una voz le narra su vida. Una o quizá varias voces. En esta historia ningún hecho es absoluto», adelanta el autor.

Bruno, sin embargo, no está solo. A su alrededor están las vibrantes historias que suceden en un barrio; una plaza con cinco delincuentes retirados; un árbol antiguo; tres columpios destartalados; un amigo; una muchedumbre sedienta de venganza; el canto de Edith Piaf y la música de Richard Wagner; la luz; la lluvia; una bar abandonado; un colegio en silencio; tres niños que golpean hombres. Recuerdos, fotografías; fragmentos. La casa es el espacio extraviado que Bruno busca en la calle.

Más información sobre la presentación

429cf900-3ee9-4359-9e66-09f3dcab9ded

Edgar Borges (Caracas, 1966) es autor de “La contemplación”; “El hombre no mediático que leía a Peter Handke” y “La ciclista de las soluciones imaginarias”. Ha obtenido diversos premios internacionales; parte de su obra ha sido traducida a varios idiomas y se ha presentado en importantes eventos literarios. Es un autor seguido por escritores de la talla de Enrique Vila-Matas; Antonio Gómez Rufo; Andreu Martín y Vicente Luis Mora, entre otros. La crítica lo considera uno de los narradores más importantes de la literatura latinoamericana de los últimos años.

Gianfranco Pecchinenda, sociólogo, escritor y traductor italiano que se ha destacado por sus estudios y creaciones sobre la identidad y el doble. Es autor de la novela “Ser Ricardo Montero”, publicada en español. Es traductor de la obra de Edgar Borges al italiano.

Sara Márquez, actriz, modelo, presentadora , cantante y licenciada en Bellas Artes, es una de las artistas españolas más versátiles de la actualidad; ha incursionado con éxito en el teatro, el cine y la televisión. En la cita de la Casa del Libro, Sara interpretará a Eliana, la mujer cuya voz determina la vida de Bruno.

Alejandro Arroyo, actor y productor, ha venido ocupando un espacio de referencia en el teatro, el cine y la televisión de España. Entre sus interpretaciones se encuentran series como “Motivos personales”; “Lalola”; “Carlos” y “La duquesa”, entre otras. Alejandro asumirá el rol de Bruno, un hombre que, desde el delirio, escucha voces que le narran su vida.

 c57bf617-53a5-48b7-97cd-a20fa1688b29

Te podría interesar

Cipriano Martínez lleva su lenguaje pictórico a textiles

El artista caraqueño presenta en Madrid la muestra «Dislocaciones» Juan Antonio González Cipriano Martínez (Caracas, …