sábado , junio 23 2018
Home / Economía / Dónde buscar trabajo en España
Luis_Chataing_2018

Dónde buscar trabajo en España

joven-buscar-trabajo

Buscar empleo en España es un enorme desafío, pues el mercado laboral en España no esta en su mejor momento pese a que ha tenido ligeras mejoras en los últimos años, en Madrid específicamente se abren muchas ofertas a diario, conseguirlas es lo complicado pero bueno nunca hay que desistir y hay que elaborarse un plan A, B y C.

En la actualidad tenemos múltiples herramientas digitales donde las empresas constantemente publican ofertas de trabajo, muchas de estas ofertas en pocas horas se llenan de solicitudes, pero el Internet es una herramienta que siempre permitirá a que todos tengamos acceso por igual a dichas ofertas de trabajo, solo queda tener la suerte de que tu perfil sea seleccionado por una empresa y luego pases el proceso de la entrevista telefónica, para posteriormente pasar a la entrevista formal, por ello es necesario conocer un poco mas acerca de cuales son los principales portales.

Nuestras Recomendaciones para buscar trabajo en España

  1. Ahorra la mayor cantidad posible de dinero de manera que mientras regularizas tu situación migratoria puedas subsistir por lo mínimo 6 meses, por si no se consigue el trabajo inmediatamente.
  2. Ir preparado para aceptar cualquier trabajo de carácter temporal o trabajo de supervivencia que siempre van a estar fuera de tu área de interés. Hay que recordar que cuando se llega a otro país toca afrontar cualquier trabajo, sea temporal, medio tiempo. (La idea es poder generar ingresos básicos para pagar alquiler y comida sin tocar tus ahorros.
  3. No te desesperes
  4. Si cuentas con un buen capital te recomiendo que de igual forma busques trabajo primero como lo comente en el punto 2,  por lo menos durante un tiempo, para que sepas si logras adaptarte y para que conozcas bien como funciona el mercado en España.
  5. Tratar de tener un vida social activa, los contactos y las referencias personales te pueden ayudar a encontrar trabajo.
  6. Piensa en la realización de practicas laborales, pasantías o trabajo no remunerado que en un principio te pueden dar la entrada al mundo laboral.
  7. Estudia Ingles, tener conocimientos de ingles es muy demandado en España, puede significar la diferencia entre obtener o no un puesto de trabajo.

Les dejo una lista de sitios web donde pueden buscar trabajo en linea.

Páginas de Grandes Empresas en España

Fuente: Soyemigrante.com

http://soyemigrante.com/2016/05/21/buscar-trabajo-espana/

Te podría interesar

Luis Vicente León: El Gobierno venezolano está interesado en controlar las remesas

El economista señaló que el Estado se encuentra “buscando mecanismos para obtener dinero” y entre …