lunes , noviembre 18 2019
Rumba Gaitera
Home / Música / Dandy León lanza su primer disco: “Todo es Bello”

Dandy León lanza su primer disco: “Todo es Bello”

eb137f36-5b39-4885-9829-41ca3d862ac5

Luego de su participación en importantes festivales, la agrupación caraqueña-valenciana presenta su disco debut

La banda Dandy León presenta su primera producción musical titulada Todo es bello compuesta por 12 canciones inspiradas en la mujer y su sensualidad, con un sonido pop-rock alternativo muy latinoamericano y letras que narran la compleja relación entre mujeres y hombres.

La agrupación está integrada por sus fundadores Ignacio Umérez (voz y guitarra principal), Juan González Bruestlen (guitarra y coros), y Carlos Sánchez (bajo). También la conforman el baterista José Nuñez y el guitarrista Gustavo Medina.

El sencillo promocional del disco se llama Cruzaday viene acompañado de un videoclip grabado en Caracas y dirigido por Holrich Jacques que podrán disfrutar en el canal oficial DandyLeón en YouTube. “Su letra aborda toda la complejidad que involucra intentar comprender la mente femenina” comenta Ignacio.

Hecho en casa y entre panas

Las composiciones son de Ignacio y Juan. Los arreglos, la grabación y la mezcla se lograron tras largas jornadas de trabajo en estudio y el máster del disco lo hizo el venezolano radicado en México, Leonel Carmona, ganador del Grammy Latino 2013. La distribución será en formato digital de la mano de Arepa Music y podrá descargarse en Itunes, Amazon, Spotify y en Cúsica (Bs.)

Polinizar con su música

El nombre de la banda se inspira en la planta “Dandelion” -Diente de León en español- porque así como las semillas se desprenden y vuelan lejos, ellos quieren volar distancias con su música, no sólo geográficas sino culturales.

Dandy León fue finalista en el Festival Nuevas Bandas 2015, participó en el concierto Ladosis #37 y si no quieres perderle la pista, pendiente de su web y sus redes sociales:

www.DandyGrrr.com

Twitter @DandyGrrr

Instagram @DandyGrrr

Facebook Dandygrrr

Contacto de prensa: Gwen Mora Z.

 

 

 

 

 

 

Te podría interesar

San Luis canta en calles de España junto a venezolanos

El dúo San Luis sorprendió a un grupo de músicos venezolanos que cantaba en las …