viernes , octubre 23 2020
Anis Cartujo
Home / Arte y Cultura / Hace 36 años llegó el color a la televisión venezolana

Hace 36 años llegó el color a la televisión venezolana

WhatsApp-Image-20160601-1-480x480

Hoy 1 de junio se cumplen 36 añosdel inicio de las trasmisiones  a color en la  televisión de Venezuela, un recuerdo que está en la memoria de muchos venezolanos.

La primera transmisión a color se efectuó en 1969, pero es 1972 es cuando por vez primera se produce en Venezuela una programación a color en Radio Caracas Televisión (RCTV), luego el gobierno venezolanodecide prohibir cualquier trasmisión a color en 1974 y durante el periodo presidencial del presidente Luis Herrera Campins, decreta el permiso la señal a color para las televisoras en 1979 y entra en vigencia un año mástarde. En ese decreto también se adoptó el cambio del sistema en la trasmisión a color de NTSC-M a todas las televisoras, pues estas estaban preparadas para el cambio y ocasionalmente transmitían acolore. Este sistema entró en plena vigencia a partir del 1° de junio de 1980.

Se recuerda que el primer programa de televisión que se transmitió a color fue El Festival de lacanción iberoamerican (OTI) en Venezuela, un sábado 8 de diciembre. En dicho festival Venezuelaestuvo representando por la cantante Delia y la canción “Cuando era niño”, aunque la primera transmisión en colores la realizó en 1969, con una señal no originada en Venezuela: el rescate, en el Océano Pací­fico, de la tripulación astronave Apolo XI que llevó el hombre a la luna.

Fuente: noticia al día

Hace 36 años llegó el color a la televisión venezolana (+Video)

Te podría interesar

Las Meninas venezolanas vuelven a Madrid

#Meninas que por tercer año consecutivo recorrerán las calles de #Madrid