viernes , diciembre 13 2019
Mandalo2018 950x250
Home / Curiosidades / Té de menta para mejorar la memoria

Té de menta para mejorar la memoria

te-verde

Si estás interesada en preservar tus recuerdos, la menta puede ser tu aliada

El té de menta podría ayudarte a mejorar la memoria de trabajo y la de largo plazo. Ese es el hallazgo de investigadores de la Universidad de Northumbria, en Reino Unido.

Su estudio reveló que quienes ingirieron infusiones de menta tuvieron una mejora en su memoria de trabajo, la memoria de largo plazo y el estado de alerta, si se comparan con aquellos que bebieron tisanas de manzanilla o tomaron solo agua caliente.

Para llegar a esta conclusión, los científicos trabajaron con un grupo de 180 personas. Antes de tomar la infusión, los participantes completaron un formulario en el que se les indagaba sobre su estado anímico. Luego de un descanso de 20 minutos, las personas completaron pruebas que evaluaban su memoria y permitían analizar sus funciones cognitivas. Se observó que el té de manzanilla más bien redujo la memoria y la velocidad de la atención, en contraste con la infusión de menta.

“Es interesante observar los efectos contrastantes sobre el estado de ánimo y la cognición de las dos infusiones de hierbas (…), ya que sugiere efectos beneficiosos de su uso”, dijo uno de los investigadores.

Los resultados de este trabajo fueron presentados en la conferencia anual de la Sociedad Británica de Psicología, realizada en Nottingham, Inglaterra.

Fuente: GDA / La Nación/ Costa Rica

http://ve.emedemujer.com/bienestar/salud/te-de-menta-para-mejorar-la-memoria/

Te podría interesar

Regalos de navidad que nunca fallan

Niñas que sueñan con ser astronautas, abuelos que quieren aprender a usar el WhatsApp para …