sábado , julio 20 2019
Desorden
Home / Economía / Patxi López cree que España “se debería preparar” para mandar ayuda humanitaria a Venezuela

Patxi López cree que España “se debería preparar” para mandar ayuda humanitaria a Venezuela

 

GRA011 BILBAO, 19/04/2014.- El secretario general del PSE-EE, Patxi López, durante una entrevista con Efe en la que ha afirmado que quienes piden "la independencia a cualquier coste, no hablan del coste de verdad" porque si lo hicieran "habría mucha gente que abandonaría ese barco, y tienen miedo". EFE/LUIS TEJIDO
GRA011 BILBAO, 19/04/2014.- El secretario general del PSE-EE, Patxi López, durante una entrevista con Efe en la que ha afirmado que quienes piden «la independencia a cualquier coste, no hablan del coste de verdad» porque si lo hicieran «habría mucha gente que abandonaría ese barco, y tienen miedo». EFE/LUIS TEJIDO

El presidente del Congreso, Patxi López, asegura que “Venezuela está en una situación de emergencia social” y ve “derrotado” al “régimen” de Maduro.

El presidente del Congreso, el socialista Patxi López, ha asegurado que Venezuela “está en una situación de emergencia social” que puede llegar a ser “dramática”. Por ello, El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE ha abierto la puerta a la posibilidad de que España envié a este país “ayuda humanitaria”.

“España se debería preparar para mandar ayuda humanitaria a Venezuela”, ha señalado el responsable de la Cámara baja en una entrevista en RNE preguntado por la situación por la que pasa el país latinoamericano. Según López, el “régimen” de Nicolás Maduro está derrotado” y se verá forzado a dejar entrar esta ayuda humanitaria. “Cuando tienes colas en los supermercados para conseguir lo más básico, los hospitales sin medicinas y colapsados, el Congreso mayoritariamente en contra y una situación dramática en tu país eso demuestra que has fracasado”, ha asegurado López.

“¿Qué mas tiene que pasar para sentirse derrotados?”, se ha preguntado López, que ha remarcado que todas las formaciones políticas, menos Podemos e IU, “que el otro día sacó un comunicado lamentable”, respaldan una solución democrática para los venezolanos y ha advertido de que “cada uno tendrá que asumir cuál ha sido su papel con Venezuela”.

En cuestiones internas del PSOE. Patxi López ha cerrado filas en torno a su secretario general, Pedro Sánchez, y ha destacado que el partido “está volcado detrás” de su candidato a las elecciones generales del 26 de junio.

Asimismo, ha descartado unas terceras elecciones y ha reprochado al líder de Podemos,Pablo Iglesias, su interés por sobrepasar a los socialistas en esta cita en las urnas, el conocido como ‘sorpasso’. Algo que, en su opinión, no pasará, ya que el trasvase de votos del PSOE a Podemos “se ha revertido”.

Fuente: El Boletín

http://www.elboletin.com/nacional/134682/lopez-ayuda-humanitaria-venezuela-psoe.html

Te podría interesar

La Audiencia investiga 120 inmuebles en Marbella y Madrid en manos de chavistas

La estatal petrolera venezolana PDVSA, la gallina de los huevos de oro, ha sido pasto …