jueves , noviembre 21 2019
Rumba Gaitera
Home / Eventos / Omar Acosta y C4 Trío juntos en el CDCVE

Omar Acosta y C4 Trío juntos en el CDCVE

2283069a-f210-4cb9-be9a-1b8e152af304

El Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España servirá de escenario para presentar por primera vez a la agrupación C4 Trío, ganadora del Latin Grammy 2014, junto al virtuoso flautista Omar Acosta, este 26 de mayo a las 20 h.

La agrupación venezolana, conformada por el trío de cuatristas Jorge Glem, Héctor Molina y Edward Ramírez, y complementado por el bajista Gustavo Márquez, es exponente de un destacado estilo propio que combina elementos tradicionales y contemporáneos, donde el aspecto principal es el instrumento típico venezolano, el cuatro.

El grupo emergió en la escena musical en 2005 tras el Concurso Internacional La Siembra del Cuatro y desde entonces no ha parado de realizar presentaciones por el mundo entero -actualmente se encuentra de gira por Europa-. Ha colaborado con músicos nacionales e internacionales de la talla de Jorge Drexler, Gilberto Santa Rosa, Aquiles Báez, Gualberto Ibarreto, entre otros.

Omar Acosta, por su parte, es un connotado flautista, compositor, arreglista y músico de una versatilidad impresionante. En Venezuela formó parte de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

En 1998 se trasladó a España, desde donde mantiene una intensa carrera componiendo, dirigiendo y colaborando con importantes artistas flamencos y clásicos, y llevando su talento a más de 30 países. Desde 2012 es miembro del Ballet Nacional de España, donde se ha desempeñado como flautista, arreglista y director musical.

El Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España es el brazo cultural de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, y está ubicado en la calle Hermosilla 58, 28001 Madrid. La entrada para este concierto es gratuita.

 

Te podría interesar

Venevisión transmitirá el Miss Universo y Miss Mundo

Thalia Olvino, Miss Venezuela 2019, representará al país en el Miss Universo que se celebrará …