martes , octubre 22 2019
Anis Cartujo
Home / Economía / Nestlé celebra mes de la tierra

Nestlé celebra mes de la tierra

778ff961-785a-4cbe-9d64-c0bb5d90f396

“En Nestlé compartimos el orgullo por la tierra donde trabajamos y entendemos que solo podemos avanzar si las comunidades donde estamos presentes avanzan con nosotros”, afirmó Andrés Alegrett, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Nestlé. Por eso esta empresa celebra el mes de la tierra.

El Programa Nacional de Desarrollo Agrícola e Industrial” pertenece a la filosofía de compromiso social de Nestlé, compuesta por nueve programas a través de los cuales creamos valor con Venezuela. De esta manera, se vinculan con las comunidades en donde operan mediante responsabilidades compartidas con ellas; haciendo especial énfasis en nutrición, agua y desarrollo rural, a la vez que fortalecen el potencial productivo y agrícola del país, garantizando el abastecimiento y la sostenibilidad de ambas partes.

A través de su programa apoyan con asistencia técnica y capacitación en buenas prácticas agrícolas a pequeños y medianos productores del país para seguir brindando productos de calidad realizados con los mejores ingredientes de nuestra tierra, pensando siempre en la nutrición de la familia venezolana.

Actualmente benefician a más de 13 mil hectáreas donde junto a los agricultores trabajan para mejorar la producción de 32 rubros específicos.En cereales: arroz y maíz. En frutas: piña, naranja, cambur, mango, durazno y cacao. En vegetales: cebolla, cilantro, cúrcuma, jengibre, ajo, zanahorias, espinacas y comino. Y otros rubros como lo son: maní, coco y miel para nuestras fábricas con atención especial a la calidad, seguridad y sostenibilidad.Además, identificamos 10 rubros con potencial para exportación.

“Cuando se quiere, se puede. Queremos sacar ese potencial que tenemos y que hay allí. La vida siempre pone gente buena en nuestro camino, yo creo que nos ha reunido a la señora Elena y a la Nestlé otra vez para que siembren y procesen cúrcuma…”, expresó Rosa Elena Saya, productora de cúrcuma.

En la actualidad, a través del Programa Nacional de Desarrollo Agrícola e Industrial se apoya a más de 450 agricultores, 44 empresas en proceso de desarrollo en 22 estados del país promoviendo beneficios económicos, sociales y ambientales a lo largo de la carrera productiva; comenzando por el agricultor hasta llegar al consumidor; ambos fundamentales para nosotros.

“Es muy gratificante ver cómo nosotros desde la empresa podemos apoyar a los agricultores, por eso es que nos enfocamos mucho en desarrollar los programas de buenas prácticas agrícolas, de sostenibilidad medioambiental; para poder contar con materia prima de la mayor calidad para nuestros productos”, Julián Páez, Gerente de Desarrollo Agrícola e Industrial.

Esta materia prima va del campo a sus fábricas y luego a la mesa de los venezolanos, ya que estos diferentes cultivos terminan en sus productos. Por ejemplo el cambur termina en nuestros productos NESTUM®; la cúrcuma, el cilantro y las especias en nuestras sopas y cubitosMAGGI®. La miel y frutas en nuestras galletas FITNESS®, la concha de naranjas y el maní en nuestros chocolates SAVOY®. El compromiso de Nestlé es llevar productos de calidad a todas las familias del país.

“La filosofía de compromiso social con la que creamos valor con Venezuela es la forma de retribuir a todos los venezolanos el cariño y la confianza brindada durante nuestra larga trayectoria.Por esta razón, incluimos dentro de nuestros programas de gestión social actividades de concientización ambiental,la utilización racional de los recursosy la capacitación a los productores,mejoramiento de los pastos y muchas otras acciones que ratifican nuestro compromiso con el país”, afirmó Andrés Alegrett, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Nestlé.

Para mayor información sobre Nestlé® Venezuela, su filosofía, productos y sus nueve programas de compromiso social, ingresa a visita nuestra página web www.nestle.com.ve y nuestras redes sociales:

Facebook: Nestle Contigo

Instagram @NestleContigo

Twitter: @NestleContigo

Te podría interesar

Por miles, se multiplicó la dependencia de los venezolanos a las remesas en 2019

Imagen de archivo de un fajo de 5 dólares inspeccionado en la Oficina de Grabado …