viernes , diciembre 4 2020
Anis Cartujo
Home / Economía / Madrid amplía la duración de la tarifa plana para autónomos y emprendedores

Madrid amplía la duración de la tarifa plana para autónomos y emprendedores

euro-1144835_640

Buenas noticias para los que estén pensando en emprender en la Comunidad de Madrid donde montar un negocio tendrá próximamente una nueva facilidad: la ampliación de la tarifa planaa un año, pasando de los seis meses actuales de duración que tiene para el autónomo a los 18 que se derivan de la medida.

Esta ampliación de la tarifa plana acordada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid está en el marco de la Estrategia para el empleo que impulsa el emprendimiento con maniobras como la reducción de coste de las cuotas mensuales de la Seguridad Social, ayudas para reducir los costes de constitución o el apoyo a la contratación.

Con carácter retroactivo

Pero esta medida no solo alcanza a los nuevos emprendedores. Si eres un autónomo ejerciendo en Madrid y dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) a partir del pasado 10 de octubre de 2015 y receptor de la tarifa plana estatal también estás de enhorabuena ya que la medida tienen carácter retroactivo.

Si hacemos cuentas, esta subvención supondrá para el emprendedor y autónomo un ahorro estimado en 3.900 Euros durante el primer año y medio de actividad. Además, se calcula en 18.000 el número de autónomos beneficiarios de esta ayuda.

Si crees que eres uno de estos 18.000 trabajadores por cuenta propia y quieres solicitar la bonificación debes saber que aún no hay fecha concreta para su entrada en vigor prevista en os próximos días. El pistoletazo de salida para la demanda será con la publicación de la nueva medida en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Requisitos de solicitud de la nueva tarifa plana

Como ya hemos apuntado, podrán beneficiarse de esta ampliación de la tarifa plana aquellos autónomos receptores que figuren en el RETA desde el 10 de octubre de 2015 y que mantengan las condiciones que dieron lugar a la obtención de la ayuda,

La prestación también se contempla para los socios de cooperativas de sociedades laborales, sin embargo, están excluidos los autónomos colaboradores y societarios.

Además, es indispensable estar al día con las obligaciones fiscales del negocio, sin tener deudas contraídas y por supuesto, ejercer la actividad profesional en la Comunidad de Madrid.

Fuente: Infoautónomos

Madrid amplía la duración de la tarifa plana para autónomos y emprendedores

Te podría interesar

Fancision una startup radicada en Sevilla fundada por emprendedores venezolanos

Fancision ofrece a los clubes una herramienta para que los aficionados participen de distintas maneras y aumenten su engagement, con la posibilidad de integrarla dentro de sus propias aplicaciones móviles