lunes , septiembre 28 2020
Home / Política / Lilian Tintori recolectará en Doral insumos médicos para Venezuela

Lilian Tintori recolectará en Doral insumos médicos para Venezuela

Tintori

Lilian Tintori, activista venezolana por los derechos humanos y esposa del líder opositor encarcelado Lepoldo López, llevará a cabo una recolección de medicamentos el viernes en Doral.

El evento es parte de la campaña “Dosis de Libertad” que Tintori acaba de lanzar para enfrentar la escasez de medicinas básicas en Venezuela, que atraviesa una crisis humanitaria en el sector de la salud.

La campaña se realiza en colaboración con Move Org, una organización sin fines de lucro con base en el sur de la Florida, que por los últimos dos años ha recolectado insumos médicos para enviar a Venezuela.

La recolección en Doral será de 2 p.m. a 8 p.m. en el Paseo de las Artes, sobre la 7812 de la calle 37 del noroeste.

Los organizadores del evento piden donaciones de medicamentos como ácido fólico, diazepan, fenobarbital, sinemet, suero oral, solución ringer, losartan, hidrocortisona y dipirona. También se aceptarán donaciones de gasas, guantes esterilizados, jeringuillas, tensiómetros, envases para exámenes de orina, pañales, entre otros.

“Hoy nuestro país atraviesa la peor crisis de salud y esto empeora cada día. No hay medicamentos e insumos médicos en nuestros hospitales ni farmacias, por eso hay miles de venezolanos que no son atendidos ni curados”, dijo Tintori en un comunicado a la vez que responsabilizó al gobierno de Nicolás Manduro por la escasez. “Nuestros abuelos, hijos, están muriendo en las salas de los hospitales por las crisis de salud que este gobierno que fracasó no puede solucionar”.

La Tintori invitó a la comunidad latinoamericana del sur de la Florida a unirse a la campaña “para rescatar a Venezuela” y ayudar a los venezolanos que hoy “padecen la crisis de salud”.

campaña, cuyo sitio web es todosporlalibertad.com, se llevará a cabo en varios ciudades del mundo, de acuerdo con el comunicado.

“Decidimos dar un paso adelante para apoyar a Venezuela y a Lilian Tintori, porque esto es parte de la lucha por la libertad de nuestro país”, dijo a el Nuevo Herald Marina Alcalá, vicepresidenta de Move Org, que envía los insumos médicos a 19 organizaciones de beneficencia en el país sudamericano, que a su vez los distribuyen entre los mas necesitados.

Fuente: El Nuevo Herald

http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article75630132.html

Te podría interesar

La Misión de la ONU vincula a Maduro y a altos cargos del Gobierno con crímenes de lesa humanidad

Se han realizado detenciones arbitrarias, tortura y tratos crueles cometidos en Venezuela desde el año 2014.