jueves , noviembre 21 2019
ArmaTuHallaca
Home / Cine / “La distancia más larga”en salas españolas

“La distancia más larga”en salas españolas

51a78747-d9ef-4f19-a349-e56a3918425a

Tras recibir el Premio Platino como Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana y estar Nominada al Goya como Mejor Película Iberoamericana2015, “La distancia más larga”estará a disposición del público en varias salas de España a lo largo del mes de junio.

La película es una coproducción entre Venezuela y España de la directora hispanovenezolana Claudia Pinto y protagonizada por la reconocida actriz española Carme Elias (Goya 2009). Fue rodada casi en su totalidad en La Gran Sabana venezolana, uno de los lugares más antiguos del planeta en el que nunca se había rodado una película de ficción.

Es una historia que nos habla del reencuentro, de la libertad de elegir, de la necesidad de tomar las riendas de nuestra vida. Es un viaje emocional que ha conquistado el corazón del público en los 60 países en los que se ha exhibido. Ha recibido premios de la audiencia en festivales de Estados Unidos, Canadá, Finlandia, Panamá, Buenos Aires y en Españaen el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. “La distancia más larga” se ha exhibido con éxito comercialmente en varios países. En Venezuela, por ejemplo, estuvo 56 semanas en cartelera convirtiéndose en la única película que ha vuelto a las salas en tres ocasiones por petición del público.

3ba21044-6259-4e63-82a4-b499e9895de5

“La distancia más larga” ha sido reconocida por Taste of Cinema como una de las 15 Mejores Películas Latinoamericanas del siglo XXI.

El viaje de “La distancia más larga” en España comienza en Madrid el próximo 02 de junio en Casa América dentro del Ciclo Preestrenos Iberoamericanos y sigue su recorrido con exhibiciones en Barcelona, Valencia, Alicante y Xábia.

“La distancia más larga es la que me separa el cine más próximo para volver a ver este excelente y prometedor debut”

“Una película que hace renacer el amor por un país”

El Universal (Venezuela)

“Personajes bien dibujados, una interpretación cautivadora. Un exitoso debut de Claudia Pinto Emperador”.

Variety (Estados Unidos)

“Imposible permanecer indiferente ante tal espectáculo”

Sequences (Canadá)

ee69106d-c61f-493f-83ca-30715c0f22e2

Más información en:

www.ladistanciamaslarga.com (con presskit en pdf para descargar)

Trailer:https://youtu.be/rBXR9uLscO0

Contacto: claudiapinto@ladistanciamaslarga.com

Exhibiciones confirmadas hasta la fecha:

MADRID

CASA AMÉRICA

Jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de junio

Jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de junio

Jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de junio

BARCELONA

CINEMES GIRONA

Miércoles 15 de junio

Miércoles 22 de junio

VALENCIA

CINES ARAGÓN

Del viernes 10 al jueves 16 de junio

ALICANTE

CINES PANORAMIS

Del viernes 3 al viernes 9 de junio

XÁBIA

CINE JAYAN

Del viernes 3 al lunes 6 de junio

Redes:

Twiter: @ladistanciapeli

Facebook: @ladistanciamaslarga

Instagram: @ladistanciamáslarga

Información a destacar por ciudades:

BARCELONA

—Además de la presencia de la actriz catalana Carme Elias, la postproducción de la película se hizo en su totalidad en Barcelona.

—Habrá un pase previo el día 08 de junio a beneficio de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer de Venezuela organizado por “Tarannà, viajes con sentido” (www.taranna.com)(pase por invitación)y con la presencia de Claudia Pinto y las actrices Carme Elias e Isabel Rocatti.

VALENCIA

—La historia de “La distancia más larga” se escribió en Valencia, ya que Claudia Pinto, guionista, directora y productora de la película, reside en dicha ciudad.

—La actriz valenciana Isabel Rocatti también forma parte del elenco de la película.

—El director de fotografía Gabo Guerra y el músico Vincent Barrière también residen en Valencia.

—En todas las exhibiciones de Valencia habrá un coloquio final con Claudia Pinto. Y el día del estreno, el próximo 10 de junio, estarán presentes también el director de fotografía (Gabo Guerra) y el músico (Vincent Barrière) para compartir experiencias con el público.

—El día 6 de junio 11:00 habrá un pase de prensa en los Cines Aragón.

ALICANTE

—La directora, guionista y directora de la película, Claudia Pinto, es la Presidenta del Jurado en el Festival de Cine de Alicante 2016 y se hará un pase especial de la película en el marco del festival, el próximo 05 de junio. Ese día, Claudia Pinto presentará la película y tendrá un coloquio final con los asistentes a dicha función.

XÁBIA

—En Xábia la película se estrenará con subtítulos al inglés para que el público extranjero que esté en la zona también pueda disfrutar de los pases previstos.

Te podría interesar

Miguel Ferrari: «El cine venezolano debe resistir a la crisis»

La comunidad cinematográfica venezolana debe perseverar pese a la crisis en el país, estima el …