lunes , septiembre 28 2020
Home / Deportes / Jefferson Milano al Mundial de BMX

Jefferson Milano al Mundial de BMX

Foto-2-Miércoles-18-de-mayo-de-2016

El piloto sanantoñero Jefferson Milano, pupilo de Luis Montenegro, director de Deportes de la Alcaldía de Los Salias, partirá este viernes 20 de mayo hacia Colombia, para intervenir en el XXI Campeonato Mundial de Ciclismo BMX 2016. Junto a nuestro atleta, viajará el bolivarense Jhonatan “Mosquito” Suárez.

La contienda, organizada por la Unión Ciclista Internacional (UCI), se disputará en la Pista de Súper Cross BMX Mariana Pajón, de Medellín, entre el 25 y 29 de mayo, es decir, que la vinotinto tendrá casi una semana para conocer el circuito.

Se espera que Venezuela al menos iguale su actuación en la pasada edición del evento, efectuada en la ciudad de Zolder, Bélgica, en la que concluimos en la décima casilla, con 2 medallas de oro y 1 de bronce. El primer lugar lo ocupó Estados Unidos, con 14 de oro, 20 de plata, y 14 de bronce, segunda culminó Francia, con 14, 12, y 16, mientras que Australia se ubicó tercera, con 9, 6, y 4.

Milano va muy bien preparado, y además inspirado. Hace apenas 14 semanas se coronó en la Copa Latinoamericana de BMX, cumplida entre el 5 y 7 de febrero en Santiago de Chile. En esa cita, Jhonatan “Mosquito” Suárez debió conformarse con la octava posición.

La contienda en tierra colombiana es clasificatoria para los XXXI Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Fuente: La Región

Jefferson Milano al Mundial de BMX

Te podría interesar

El deporte femenino que arrasa en Venezuela quiere conquistar España

La jugadora de kickingball Cipriani Gómez, estrella de las Panteras de Madrid. Exclusivamente practicado por …