jueves , noviembre 21 2019
Manuel Angel
Home / Política / España ofreció un fondo de ayuda humanitaria para Venezuela

España ofreció un fondo de ayuda humanitaria para Venezuela

jose_manuel_garcia_margallo-640x337

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, indicó que España brindó la posibilidad de liderar un fondo de ayuda humanitaria para Venezuela. El ministro indicó que es necesario ya que la población está “extraordinariamente necesitada”. García-Margallo hizo estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció junto a su homólogo serbio, Ivica Dacic, en Belgrado.

Así mismo el ministro español explicó que en el país se vive una “crisis políticagigantesca” y una “situación de bloqueo” dado que el Tribunal Supremo de Justicia declara inconstitucional todas la decisiones de la Asamblea Nacional. “Esa crisis política ahonda la crisis económica que venía sufriendo Venezuela“, dijo agregando que la crisis aborda los temas humanitarios también.

El pasado 20 de mayo en Bruselas el jefe de la diplomacia española recordó la disposición de España de crear un fondo fiduciario para atender las necesidades humanitarias más urgentes, algo que “no se puede interpretar como un acto de hostilidad sino de amistad hacia un país con el que estamos muy cercanos”.

Fuente: Caraota digital

http://caraotadigital.net/?p=167474

Te podría interesar

El clan del opositor venezolano Leopoldo López desmonta sus empresas en España

Sus padres han disuelto voluntariamente sus vehículos inversores en Madrid, con sede en el barrio …