lunes , octubre 26 2020
Pirulines
Home / Arte y Cultura / Doménico Chiappe presentará en España libro de crónicas venezolanas

Doménico Chiappe presentará en España libro de crónicas venezolanas

chiappe

El jueves 12 de mayo será presentado en Madrid, España, el libro Largo viaje inmóvil, de Doménico Chiappe, una colección de crónicas sobre Venezuela publicada por el sello Círculo de Tiza.

La presentación contará con palabras del periodista Juan Cruz y habrá un enlace vía Internet con Diana López, hermana del líder disidente venezolano Leopoldo López.

Largo viaje inmóvil sucede en Venezuela, un país marcado por la transformación de las instituciones y la sociedad para imponer un poder omnipresente.

La mirada de Doménico Chiappe combina reportajes y semblanzas que dibujan la vida de los barrios, las fiestas, la delincuencia, la policía, la violencia y la política. Los despachos de la capital, la selva amazónica, las minas de oro, el delirante funeral de Chávez en Caracas.

Por las páginas de Largo viaje inmóvil, que incluye imágenes originales del fotógrafo Óscar B. Castillo, desfilan reinas de la belleza, represión estudiantil, desabastecimientos, y un pueblo que sobrevive y resiste en medio del caos. Los contrastes asombrosos de una nación en la que todo es posible contados con el rigor del mejor periodismo, ejercido durante veinte años, pero también con la emoción de la mejor literatura.

Doménico Chiappe (Perú, 1970) se crio en Venezuela, donde estudió oceanografía y, luego, comunicación social. Vivió en Caracas y en la isla de Margarita hasta radicarse en Madrid en 2002. Durante los 90 fue reportero en revistas y diarios venezolanos como El Nacional y TalCual, dirigido este último por Teodoro Petkoff, Premio Ortega y Gasset, y en cuyo equipo fundador participó.

En España ha publicado las novelas Tiempo de encierro (2013) y Entrevista a Mailer Daemon (2007) y el ensayo Tan real como la ficción. Herramientas narrativas en periodismo (2010). Es doctor en humanidades, imparte clases de periodismo literario, trabaja como editor, colabora en medios de comunicación y publica Me permito disentir, un espacio digital independiente.

Largo viaje inmóvil será presentado el jueves 12 de mayo a las 20 horas en el espacio A2 (Hermosilla, 59, Madrid). La presentación contará con palabras del periodista Juan Cruz y habrá un enlace vía Internet con Diana López, hermana del líder disidente venezolano Leopoldo López.

Fuente:

Te podría interesar

Cabrujas, memoria viva: cuatro días de homenaje a 25 años de su partida

José Ignacio Cabrujas dejó una impronta en la cultura venezolana