domingo , agosto 18 2019
Banner Chocolates Savoy
Home / Inmigración / Crece migración de venezolanos al país

Crece migración de venezolanos al país

Venezolanos en Mexico

En los primeros dos meses de 2016, se registró un aumento de 45% en las solicitudes para residir en el país

Sebastián Arrechedera llegó a México desde Venezuela migrando de la Revolución Bolivariana, un régimen al que califica como corrupto, opresor y que en los últimos meses ha sacado lo peor al poner a la sociedad de su país en una situación de carencias nunca antes vista, “y eso que yo voté por Chávez la primera vez que se postuló”, dijo a 24 HORAS.

“Ahorita todo el que pueda migrar de Venezuela lo está haciendo. En mi caso, yo tengo la mitad de mi familia que ya vive en México, esto con los años migraron, y hay que recordar que en los últimos años han salido 1.5 millones de venezolanos a diferentes partes del mundo”, aseguró Arrechedera.

Y él no es el único que piensa que México es una buena opción, y es que en el primer bimestre del año, el número de solicitudes para residencia temporal en México hechas por venezolanos aumentó 45% respecto al mismo periodo del año pasado, esto al pasar de 539 a 783, según estadísticas del Instituto Nacional de Migración. Ésta es una tendencia también se puede ver en el crecimiento anual de las solicitudes, pues 2015 cerró con un incremento de 51% respecto a 2014.

Aunque lleva más de 15 años fuera de su país, Sebastián Arrechedera está al día con la situación de Venezuela, la cual describe como crítica no sólo en lo político y económico, sino también en lo moral, con gente peleándose en las filas de los supermercados.

“Todo esto es resultado de un modelo fallido, que ha llevado al país a la ruina. La ideología que planteaba Chávez sonaba muy bien, pero una vez que estuvo en el poder llevó la corrupción desmedida y que se llevó todo”, afirmó el publicista.

Por su parte, Roberto Carlos Hernández, académico de Relaciones Internacionales en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, dijo que en el corto plazo la migración puede aumentar, ya que el régimen de Nicolás Maduro es una bomba de tiempo.

“La gente ve que la situación es muy complicada y puede empeorar. Con el recorte en el suministro de agua de luz y la jornada laboral, con la oposición confrontada con el presidente puede empeorar la situación en cuestión de semanas y con ello la necesidad de migrar”, afirmó.

Fuente: http://www.24-horas.mx/

Te podría interesar

Estos son los países que aceptan pasaportes venezolanos vencidos

Hasta ahora solo seis países han reconocido el decreto aprobado por la Asamblea Nacional La Asamblea Nacional aprobó, el 21 de …