lunes , septiembre 28 2020
Home / Arte y Cultura / Cinemateca Nacional de Venezuela cumple 50 años

Cinemateca Nacional de Venezuela cumple 50 años

CNacional

En el Museo de Bellas Artes, ubicado en la plaza de Los Museos, existe un espacio para el encuentro, el compartir, el análisis, la reflexión y el esparcimiento, donde el pueblo caraqueño puede apreciar las maravillas culturales e históricas que rodean al séptimo arte.

Este lugar tan importante y emblemático para la ciudad es conocido como la Cinemateca Nacional, que hoy está cumpliendo su quincuagésimo aniversario.

Esta institución fue fundada por la directora y guionista venezolana Margot Benacerraf, quien recordó que la primera película que se proyectó en esta sala fue Barbarroja, del director japonés Akira Kurosawa, y posteriormente se impulsó un ciclo de cine brasileño.

«Con este ciclo quisimos demostrar que éramos una Cinemateca latinoamericana, y de esta manera el público se entusiasmó muchísimo y empezó a acudir a este nuevo organismo cultural».

Benacerraf realizó sus estudios cinematográficos en París y fue ahí donde se planteó crear un espacio cultural que enalteciera el cine criollo.

«La mayoría de los directores franceses se formaron en una cinemateca, ya que pudieron presenciar todas las maravillas que estaban presentes en su cine, es por ello que creí que era importante crear una cultura cinematográfica en Venezuela ya que no había ningún organismo que se ocupará de resguardar los archivos cinematográficos de la nación».

Fuente: Entorno inteligente

http://www.entornointeligente.com/articulo/8344937/VENEZUELA-La-Cinemateca-Nacional-celebra-este-mieacute;rcoles-su-50-aniversario-04052016

Te podría interesar

Escritores venezolanos en el III Festival Hispanoamericano de La Palma

El tercer Festival Hispanoamericano de Escritores, promovido por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, el Gobierno de …