jueves , noviembre 21 2019
Rumba Gaitera
Home / Eventos / Celebra el día de Venezuela y disfruta de todo su sabor

Celebra el día de Venezuela y disfruta de todo su sabor

7216bf2f-d296-4f56-a599-9efdec2f2958

En junio, una ruta gastronómica invitará a los habitantes de Barcelona a degustar sabores y olores de la cocina venezolana y el 10 julio se celebrará el Día de Venezuela con una gran fiesta en el Pueblo Español.

Entre el 16 y 26 de junio, nueve establecimientos de toda la ciudad se inspirarán en la cocina venezolana –una mezcla de tradiciones indígenas, africanas y españolas- para realizar innovadoras tapas y sorprender con su fusión de sabores.

Los asistentes al tour culinario disfrutarán de una tapa y de una cerveza por tan sólo €3,00 y podrán votar por su platillo favorito. El ganador del premio recibirá un reconocimiento especial el del Día de Venezuela.

bf7e17aa-f064-43b4-8b81-2d10963d0489

El 10 de julio, desde las 12:00, el Pueblo Español albergará a otro pueblo: al venezolano. Allí se celebrará la Fiesta de Venezuela, la mayor celebración de este país en Cataluña, que contará con foodtrucks y puestos de comida, actividades infantiles y actuaciones musicales.

La octava edición de este evento está inspirada en Los Diablos Danzantes de Yare, cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII y fueron declarados en 2012 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Ataviados con impresionantes máscaras, los integrantes de la cofradía más antigua del continente americano, recorren cada Jueves Santo el pueblo San Francisco de Yare, en el centro del país, y rinden culto al triunfo del bien sobre el mal con una peculiar danza al son de los tambores.

“La idea de esta gran celebración es reunir a la comunidad venezolana, cada vez más presente en Cataluña, para recordar sus orígenes, estrechar lazos de pertenencia y a la vez mostrar a Barcelona algo de nuestras tradiciones. De esta manera afianzaremos aún más la relación de larga data que existe entre el pueblo catalán y el venezolano”, afirmó la presidenta de la asociación Venezolano Catalana (Asocaven), Vanessa Sánchez.

4b62d127-a72a-4948-9fb9-11846c6eed7f

Entre los artistas invitados en esta edición del Día de Venezuela estarán Carmen Pendones, finalista de la Voz Kids España; Luz Verde; Ensamble Anauco; Skashuup y cerrará la fiesta el reconocido grupo de ska venezolano, Desorden Público.

Asocaven, fundada en 1991 es una organización apolítica cuya misión ha sido ser el punto de encuentro entre los venezolanos residentes en Cataluña, así como también promover actividades de diferente índole que sirvan para acercar a ambos pueblos.

Originalmente, Asocaven fue fundada por catalanes que regresaron a su tierra tras haber vivido en Venezuela por diferentes circunstancias. Ahora, la creciente emigración venezolana, ha hecho que la asociación asuma nuevos retos.

Próximamente os enviaremos más detalles sobre la 2ª Gastroruta Venezolana y la 8ª edición del Día de Venezuela en el Pueblo Español. Sin embargo, os rogamos id reservando un hueco en su agenda para compartir con nosotros.

¿Ya compraste tu entrada para el día de Vzla? Precio en PRE VENTA 8€ ¡Corre!

Puntos de venta

La Taberna del Eixample Venezolanos, Gran Vía 688
Panaderia Mocca Pa, calle Comandante Benítez 24 (cerca del Camp Nou)
La Taguara Arepería, calle Rec 10
Broders, calle Corsega 232
Bada Ona, Passeig Rambla, 7. Badalona
Bistro Bar 58, calle Viladomat 85
El chamo, calle Aragó 388
Milles Barcelona, calle Tamarit 145 bis
CatNova, calle Muntaner 48-50, 2º, 2ª
Euroenvio, calle Joaquim Ruyra, 12
El Bombón, calle La Mercè 13
Estilo Digital, Monterols 60, Sabadell
El Rincón de la Abuela Venezolana, calle Mallorca 470

Facebook: https://www.facebook.com/asocaven/

Instagram: https://www.instagram.com/asocaven/

Página web: http://www.asocaven.org

Te podría interesar

Los Backstreet Boys venezolanos llegan a España para triunfar: «Con diferencia sois de los mejores grupos de baile que he visto»

Edurne se declara «fan» del grupo y Risto critica su poca originalidad Monster Muve es un …