domingo , diciembre 8 2019
Mandalo2018 950x250
Home / Inmigración / Buenas recomendaciones: Cosas que los inmigrantes no debemos hacer nunca

Buenas recomendaciones: Cosas que los inmigrantes no debemos hacer nunca

Residencia-en-espaa-para-emprendedores-y-profesionales

Hoy quiero comentarles lo que he aprendido a lo largo de tantos años viviendo diversas ciudades alrededor del mundo sobre mi opinión personal sobre las cosas que debe y no debe hacer un inmigrante si quiere salir bien parado de esa dura batalla llamada emigrar.

Cosas que los inmigrantes no podemos hacer

  • No quitarse el chip de su país. Debes amoldarte al sitio que vas.
  • Ir con malicias. Tienes que poner de tu parte e ir con la honestidad y buena voluntad por delante.
  • Ignorar las opiniones y sugerencias de los demás. Aquellos que se han ido antes que nosotros tienen experiencia y conocen el sitio, nos dicen las cosas para ayudarnos a evitar que nos demos golpes como les pasó a ellos.
  • Dártelas de exquisito, especialmente al principio. Si vas sin dinero, no puedes exigir mucho, tienes que aceptar trabajos que en tu país no harías, porque es la única forma de sobrevivir, al menos al principio. Luego buscarás algo mejor.

Cosas que los inmigrantes debemos hacer

  • Amoldarnos a las reglas del país de destino, eso es lo más importante, porque cada sitio es diferente y las cosas se hacen de una manera particular.
  • Tomar riesgos calculados, el emigrar es un riesgo, en muchos aspectos es como un salto de fe, así que una vez que estás en el extranjero, tienes que seguir adelante y para ello debes arriesgarte.
  • Ser sencillo y humilde. Eso no significa arrastrarte ni humillarte, la humildad y la sencillez consisten en tener buena educación, preguntar lo que no se sabe, respetar las normas de convivencia y ser buena persona.

Escribo este post porque veo mucho que la gente se enfoca en lo malo y sólo escriben barbaridades de sus países, que la cosa está mal, que todo está caro, que no hay trabajo, que no se puede vivir, etc. Uno en la vida tiene que vivir de realidades y para eso debes quitarte los dogmas, aterrizar y pensar ¿realmente estoy tan mal? ¿Podría estar peor? ¿Qué es lo que está mal? ¿Cómo lo arreglo?

Si luego de analizarse decide que quiere emigrar, hágalo, no importa si tiene o no dinero, arriésguese, tome la decisión, venda lo que deba vender para el boleto, no haga caso a los que le dicen que no podrá. Piense, analice, planifique y verá que, si se puede, todo se trata de organizarse y plantear escenarios. Hay que ser realista, pero también hay que ser arriesgado.

Gracias a dios cuando era joven y viajaba sin tener un rumbo determinado ni dinero con qué sustentarme, siempre conseguía algo que hacer, alguien que me ayudaba y logré salir adelante, ahora que ya tengo cierta edad y estabilidad económica puedo decir que todas las veces que he viajado a todos los países que he visitado, nunca me ha ido mal, siempre he salido con buen pie.

Fuente: Cohen & Aguirre

http://cohenyaguirre.blogspot.com/2016/05/buenas-recomendaciones-cosas-que-los.html

Te podría interesar

«España no contaba con esta llegada masiva de venezolanos»

Raúl Bastida recuerda como cuando salió de Venezuela, «a muchos compañeros los había cogido la …