lunes , noviembre 18 2019
ArmaTuHallaca
Home / Gastronomía / Algunas de las mejores churrerías de Madrid

Algunas de las mejores churrerías de Madrid

san-gines--510x287

La última iniciativa de la alcaldesa de Madrid (fomentar el empleo facilitando la apertura de churrerías en los mercados municipales) sirve para recordar churrerías históricas en distintas ciudades españolas en las que empezar la mañana o terminar la noche. En la capital, hablar de churros implica obligatoriamente mencionar la Chocolatería San Ginés. Se halla en el Pasadizo de San Ginés 5, muy próximo a la Puerta del Sol. Abre 24 horas al día todos los días del año. Su decoración, en verde y blanco, invita a sentarse entre sus mesas y disfrutar de una buena taza de chocolate. El local se construyó en 1890 para que fuera un mesón y una hospedería, pero cuatro años más tarde se convirtió en establecimiento para la elaboración de churros. Su fama es tal que ya ha abierto sucursales en Tokio, Shanghai y Bogotá.

La Antigua Churrería es uno de los decanos de este negocio en Madrid. Fue inaugurada en 1913, y hoy la regenta la cuarta generación de la familia. Hoy en día tienen cinco direcciones: Conde de Peñalver, 32; Bravo Murillo, 190; Avd. 2 de Mayo, 28 (Móstoles); Madrid, 52 (Getafe); y Mayor, 18 (Alcorcón).

Si cuando veas nuestras sugerencias quieres añadir las tuyas, puedes hacerlo en los comentarios, en Twitter y en Facebook.

Fuente: ABC

http://www.abc.es/viajar/gastronomia/abci-algunas-mejores-churrerias-espana-201605251810_noticia.html

Te podría interesar

¡Todo un orgullo! Venezuela produce cinco de los 10 mejores rones del mundo

Venezuela, aunque no tenga comida, medicamentos ni democracia, produce 5 de los 10 mejores rones del …