jueves , noviembre 21 2019
Manuel Angel
Home / Fotos y Videos / Albert Rivera: «Este país se va a levantar, lo vamos a ver con nuestros propios ojos»

Albert Rivera: «Este país se va a levantar, lo vamos a ver con nuestros propios ojos»

rivera-conAllup

El senador español dijo que no se arrepiente de haber pisado suelo venezolano, “creo que estoy en el lugar correcto”

El presidente del partido Ciudadanos de España, Albert Rivera, llegó en horas de la mañana de este martes a la Asamblea Nacional donde sostuvo un encuentro con el presidente del parlamento Henry Ramos Allup.

Durante un encuentro con la Comisión de Política Exterior, Rivera dijo que las condiciones concretas para que exista diálogo institucional es que se respeten los Derechos Humanos, que no haya presos políticos, y que se garantice los suministros de comida para “superar la crisis humanitaria, cuenten con España”, expresó. rivera-AN1

“Un diálogo que permita que los venezolanos se puedan reconciliar, tiene que haber un pueblo unido, que pase la página, que mira para atrás solo para ver lo que no se puede hacer”.

Rivera aboga porque en el país haya “normalidad democrática” y como muestra de ello, que se permita que se realice el referendo revocatorio este año.

“Quien teme a las urnas del pueblo venezolano, si están seguros de algunos de haber hecho bien las cosas, que no teman a las urnas, y si temen es quizás porque no aceptan, el pueblo venezolano ya dijo basta”, expresó el senador quien manifestó su complacencia de estar en el país.

El presidente del partido Ciudadanos, enfatizó que el enemigo de Venezuela no es España,  “el enemigo del pueblo venezolano es el hambre es la falta de medicamentos, la inseguridad en las calles, que nadie se confunda de enemigos”.

Dijo que no puede ser indiferente a lo que está enfrentando el país. “Como no me va a preocupar lo que pasa en Venezuela si hay aquí, 200 mil españoles, como no me va a preocupar cuando hay 150 mil venezolanos en España”.

Rivera confía que Venezuela va a salir adelante. “Este país se va a levantar, lo vamos a ver con nuestros propios ojos, no será mi última visita a Caracas”.

Señaló además que el país sufre una triple crisis. Afirmó que la primera crisis que hay que abordar es la humanitaria, “Hablo para todos los venezolanos porque las colas que vi en el camino no tiene distinción. Hay personas pasando hambre, sin medicinas. ”, afirmó.

El político añadió que no se puede hablar de democracia, sino hay alimentos ni medicinas. “¿Cómo vamos a hablar de derechos humanos y de Constitución si no somos capaces de darle medicinas a quién está enfermo? Lo que están pasando aquí, cualquier persona que se considere como tal no puede permanecer impasible”, afirmó.

Rivera se encontraba  en la Asamblea Nacional, donde participa en la sesión de la Comisión de Política Exterior presidida por el diputado Luis Florido.

Albert Rivera, presidente del partido español Ciudadanos, también se refirió a la situación de incertidumbre que se respira en relación a los comicios electorales para la elección de gobernadores y señaló que espera que se realicen durante este año. “Espero que en diciembre de este año se celebren elecciones regionales”, dijo Rivera en una parte de su discurso.

Envió un mensaje a la población venezolana, agregando que “el país tiene que dejarse ayudar y que tiene que haber reconciliación porque la idea no es que se consigan ganadores o perdedores”, haciendo referencia en la disputa política que se produce en el país.

Fuente: Unión Radio

http://unionradio.net/albert-rivera-aboga-por-el-dialogo-efectivo-con-condiciones/

 

Te podría interesar

El clan del opositor venezolano Leopoldo López desmonta sus empresas en España

Sus padres han disuelto voluntariamente sus vehículos inversores en Madrid, con sede en el barrio …