domingo , diciembre 8 2019
ArmaTuHallaca
Home / Economía / 21 días sin cerveza ni malta Polar

21 días sin cerveza ni malta Polar

Botellita-De-Malta-Maltin-Polar-20140820155714

En la planta de distribución de Cervecería Polar, ubicada en la zona industrial de Unare, se conglomeraron trabajadores, clientes y franquiciados para reafirmar que por falta de materia prima tienen 21 días sin cervezas ni maltas.

Bajo la consigna “¡Materia prima ya, queremos producir!”, destacaron que la situación deja “desempleados” a 143 trabajadores pertenecientes a la nómina fija de la planta y a 83 franquiciados, solo en Ciudad Guayana.

El vocero de la Red de Franquicias de Polar, Félix Testa, reafirmó que por falta de materia prima están sin producir. “Pedimos al Gobierno nacional que cese la discriminación en cuanto a la entrega de divisas. Eso es lo único que esperamos para garantizar la distribución de los productos”.

Licoreros sin inventario

En representación de los licoreros en Ciudad Bolívar, Pedro Miguel Sampayo afirmó que en las últimas semanas el inventario en los comercios ha mermado.

Señaló que la situación es preocupante y que la disminución de los ingresos por la falta de cerveza Polar está entre 45 y 50 por ciento.

Detalló que más de 70 % de las ventas en las licorerías corresponden a la marca del oso, y actualmente los comerciantes se están quedando con 10 % en venta de otros licores.

“Polar tiene la mayor parte del suministro para las ventas en todas las licorerías. Por eso queremos respuesta del Gobierno. Necesitamos materia prima para reiniciar la producción y tener la distribución al día. Solo de esa manera vamos a poder cubrir las necesidades de nuestras familias”, certificó Sampayo.

Sin expectativas

Las solicitudes para que sean destinadas divisas a la Polar no han parado. Según Testa han emitido peticiones al Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), con la finalidad de que el Gobierno permita el acceso al Sistema Complementario de Divisas (Dicom), pero no se ha concretado para la libre importación de la materia prima.

Trabajadores aseguraron que realizarán actividades informativas con la intención de que el Gobierno nacional apruebe las solicitudes que hacen más de 1.500 franquiciados en el ámbito nacional.

Fuente: Diario de Guayana

http://www.eldiariodeguayana.com.ve/laboral/29245-21-dias-sin-cerveza-ni-malta-polar.html

Te podría interesar

Afirman que aumento de tarjetas de crédito «estimulará» las compras

Jean Carlos González/ Unión Radio El economista y decano de la Facultad de Economía de …