viernes , octubre 23 2020
Banner Chocolates Savoy
Home / Tecnología / Un truco para ganar espacio en el móvil sin borrar fotos y vídeos

Un truco para ganar espacio en el móvil sin borrar fotos y vídeos

whatsapp-escritorio-016

Con el uso, los terminales móviles acaban perdiendo mucho espacio de almacenamiento. Miles de fotografías y vídeos que llenan la galería, aplicaciones y juegos que quedan en desuso tras utilizarlas sólo un par de veces y otros contenidos residuales que impiden la instalación de nuevas aplicaciones y actualizaciones, o que limitan el almacenamiento de nuevos contenidos. Pero ¿cómo deshacerse de ellos sin borrar todos estos elementos? Existe un truco para ello y está relacionado con WhatsApp: deshacerte de todos los archivos residuales que genera esta aplicación.

La aplicación de mensajería WhatsApp suele ser la causante de que el almacenamiento de nuestros móviles se vea limitado. Las fotos y los vídeos recibidos suelen consumir el grueso de este espacio. Lo que generalmente se olvida, sin embargo, es que también los mensajes de voz acaban consumiendo parte de este espacio, así como las fotos de perfil descargadas, o las diferentes copias de seguridad que guardan los mensajes de WhatsApp. Elementos que podrían eliminarse para conseguir más espacio sin deshacerse de fotos y vídeos.

WCleaner, deshazte de lo que no utilizas

Una forma cómoda de hacerlo es a través de la aplicación WCleaner. Esta herramienta se centra en recopilar todos los contenidos recibidos y enviados a través de WhatsApp. Con ella es posible ver todas las fotos enviadas y recibidas, pero también otros archivos como las notas de voz, las fotos de perfil que se descargan, los archivos de copia de seguridad y demás. Basta con pasarse por las diferentes secciones para ver todos estos elementos y marcar aquellos que se quieren eliminar. Esta aplicación está disponible de forma gratuita a través de Google Play Store para móviles Android.

truco-almacenamiento-whatsapp-02

ES Explorador de Archivos, elimina las notas de voz

Otra opción de hacerlo es utilizando el explorador de archivos del terminal, o la aplicación ES Explorador de archivos en Android. Esta aplicación permite al usuario moverse por las diferentes carpetas internas del móvil para ver los archivos que guarda en ellas. Así, sólo habría que buscar la de WhatsApp, dentro de la memoria interna, acceder a la carpeta Media. Es aquí donde se almacenan todos los contenidos multimedia de WhatsApp, desde las fotografías, hasta los archivos de audio o los recientes documentos de texto.

Por un lado es posible encontrar los archivos de audio como canciones y otro tipo de grabaciones en WhatsApp Audio. Dentro de esta carpeta se encuentran todos los archivos de audio recibidos, mientras que los enviados se hallan en la carpeta Sent. Aquí habrá que valorar si interesa deshacerse o no de estos archivos para conseguir memoria sin tocar las fotos y los vídeos.

Por otro lado está la carpeta WhatsApp Voice Notes, que hace referencia a las notas de voz que se crean al pulsar y mantener el botón del micrófono. Dichas notas suelen escucharse en el momento y olvidarse, por lo que puede ser una buena opción para eliminar y liberar espacio. En su caso, dentro de la carpeta, se encuentran otras carpetas ordenadas por fecha, donde se recogen todas estas grabaciones. Seleccionado las que se desee y pulsando el botón eliminar selección, se libera el espacio aunque se pierde el contenido.

truco-almacenamiento-whatsapp-03

Tampoco debemos olvidarnos de las copias de seguridad. Esta función permite salvaguardar los mensajes para poder recuperarlos en otros móviles. WhatsApp acumula hasta siete copias de seguridad de los últimos días para asegurar la pervivencia de los mensajes. Sin embargo, basta con conservar el archivo más reciente (están fechados) para recuperar todos los mensajes guardados. En este caso los archivos se encuentran en la carpeta Databases dentro de la de WhatsApp. Basta con fijarse en la fecha que aparece en el nombre de cada archivo y deshacerse de todos salvo del más actual.

Google Fotos, guarda tus imágenes en la nube de Google

Una tercera opción es utilizar el servicio Google Fotos. Esta aplicación es capaz de almacenar sin límite todas las fotos y vídeos del móvil en Internet, de forma privada y segura. Al utilizar este servicio, el usuario puede crear copias de seguridad de sus fotos de WhatsApp, galería y otras carpetas directamente en la nube, pudiendo acceder a todas ellas aunque se pierda o roben el móvil, y recuperándolas en cualquier momento.

truco-almacenamiento-whatsapp-04

Además, la aplicación Google Fotos cuenta con una función para liberar espacio del terminal. En este caso, sólo hay que pulsar sobre la pestaña Asistente y seleccionar Liberador de espacio. Esta característica se encarga de eliminar las fotos y vídeos del terminal que ya han sido guardadas en Internet. Así, el usuario puede seguir viéndolas en la aplicación, pero recuperando el espacio que ocupaban en el móvil.

Fuente: Tu experto.com

http://www.tuexpertoapps.com/2016/04/02/un-truco-para-ganar-espacio-en-el-movil-sin-borrar-fotos-y-videos/

 

Te podría interesar

Digitel se renueva con un espacio 4G en Venezuela

La empresa tiene como intención optimizar las gestiones y lograr una interacción cercana con los …