martes , agosto 20 2019
Anis Cartujo
Home / Inmigración / Solicitar asistencia jurídica gratuita en Madrid

Solicitar asistencia jurídica gratuita en Madrid

asistencia jurídica gratuita en Madrid

Si no dispones de recursos económicos podrás solicitar asistencia jurídica gratuita en el Colegio de Abogados de tu provincia

Solicitar asistencia jurídica gratuita en Madrid.- Si no tienes recursos económicos suficientes y necesitas los servicios de un abogado, puedes solicitar asistencia jurídica gratuita a través del Colegio de Abogados de tu provincia.

Si resides en Madrid, este es el procedimiento para tramitar la asistencia jurídica gratuita y solicitar abogado de turno de oficio:

Deberás acudir al Servicio de Orientación Jurídica que corresponda previa solicitud de cita previa a través del teléfono gratuito 900.814.815, atendiendo a la siguiente información:

  • Si necesitas un abogado para algún tema civil, de familia o penal, tendrás que dirigirte al Servicio de Orientación Jurídica General, sito en Calle Capitán Haya nº 66, 2ª planta. Edificio de los Juzgados de 1ª Instancia.
  • Para asuntos laborales (despido, reclamación de cantidad a la empresa, demandas contra el Servicio Público de Empleo, contra el INSS o la Tesorería de la Seguridad Social, en la calle Princesa, nº 3, 1ª planta.
  • Para asuntos viles y contencioso-administrativo (contra las Administraciones Públicas) en calle General Castaños, nº 1, planta baja, sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Las solicitudes de Asistencia Jurídica Gratuita pueden remitirse también por correo postal al Colegio de Abogados de Madrid (Calle Serrano, 11 (28001 Madrid).

 

Fuente: http://www.parainmigrantes.info/solicitar-asistencia-juridica-gratuita-madrid/

Te podría interesar

España comienza la ‘legalización’ de venezolanos con 3.300 nuevas residencias

El gobierno español acaba de emitir más de 3.300 residencias para los venezolanos que solicitaban …