martes , julio 17 2018
Home / Noticias Consulares / Como hacer el Registro Electoral en el Consulado de Venezuela en Madrid (Hay que hacerlo con Tiempo y no 15 días antes de las elecciones)

Como hacer el Registro Electoral en el Consulado de Venezuela en Madrid (Hay que hacerlo con Tiempo y no 15 días antes de las elecciones)

Registro Consular Consulado Venezuela Madrid

Registro Consular Consulado Venezuela Madrid

Extraemos esta información de la web del Consulado, siempre lo decimos, este tramite hay que hacerlo con el suficiente tiempo y no a una semana de las elecciones, que luego queremos votar y no podemos.

Recuerda que debes tener el Registro Consular, si no lo tienes revisa Aquí como hacerlo

¿Quiénes pueden inscribirse en el Registro Electoral?

El Artículo 29 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 5.928 del 12 de agosto de 2009 indica que podrán ser inscritos en el Registro Electoral los venezolanos y venezolanas mayores de dieciocho años de edad, y en su artículo 124 especifica que “sólo podrán votar en el exterior los electores y electoras que posean residencia o cualquier otro régimen que denote legalidad de permanencia fuera de Venezuela”.

¿Cómo puede inscribirse o actualizar sus datos en el CNE?

Para realizar este trámite, el interesado debe residir en cualquier Comunidad Autónoma de la circunscripción de esta Misión Consular, acudir PERSONALMENTE a la Sede de esta OFICINA CONSULAR (Calle Apolonio Morales 3, local 50 – 28036 Madrid) y tomar uno de los números de atención al público que se reparten a las 9:00 hrs.

Actualmente por razones técnicas, no es posible actualizar o inscribirse en Registro Electoral, una vez sean resueltos por el CNE, lo comunicaremos por esta misma vía.

Los requisitos que debe cumplir el interesado son:

  1. Haber cumplido los 18 años de edad.
  2. Presentar el Formulario de Actualización de Datos, debidamente cumplimentado en letra legible y sin tachaduras. El único requerimiento para poder ver o imprimir esta planilla es que usted tenga instalado el programa ADOBE ACROBAT READER, que puede conseguir absolutamente gratis siguiendo este enlace.
  3. Original y Copia de la cédula de Identidad laminada (vigente o vencida). Note que según la normativa del CNE, el pasaporte no es un substituto válido de la cédula de identidad para el ejercicio del sufragio en el exterior.
  4. Original y Copia del NIE o DNI (vigente).
  5. Original y Copia de la Constancia de Inscripción Consular . El interesado debe tener el Registro Consular de Carácter General vigente, es decir actualizado posteriormente a noviembre del 2012, sino fuera el caso, debe realizar este trámite con antelación, puede verificar los recaudos y procedimientos siguiendo este enlace: REGISTRO CONSULAR DE CARÁCTER GENERAL.

OBSERVACIÓN

1 utf-8

0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 El Registro Electoral (RE) es permanente (no requiere actualización) hasta que los ciudadanos modifiquen su domicilio electoral.
1 utf-8

El interesado debe acudir personalmente pues debe revisar, firmar y colocar su huella dactilar en el justificante correspondiente.

Una vez tramitado el RE en el Consulado, el interesado debe esperar a que el CNE verifique el mismo y actualice el Censo Electoral.

AVISO IMPORTANTE

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid, España, así como todas las misiones diplomáticas de Venezuela en el exterior, se atienen estrictamente a las regulaciones oficiales emitidas por el CNE y por tanto, sólo tiene autoridad en los procesos organizados por este organismo.

Si necesita mayor información sobre las regulaciones de los procesos electorales venezolanos y las últimas informaciones emanadas del máximo organismo electoral, le instamos a visitar la página web del CNE en la dirección: http://www.cne.gob.ve/ o escribir al correo electrónico: [email protected]

 

Fuente: http://madrid.consulado.gob.ve/

Te podría interesar

Trump planteó la posibilidad de invadir Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto a su esposa Melania – REUTERS EFE El …