martes , agosto 20 2019
Anis Cartujo
Home / Empresas / La primera empresa en España que paga a sus empleados por ir a trabajar en bici

La primera empresa en España que paga a sus empleados por ir a trabajar en bici

liberty_sede_bici

La compañía Liberty Seguros será la primera gran empresa que opera en España que pagará a sus empleados por ir a trabajar en bicicleta, con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible y, en particular, la bicicleta como medio de transporte alternativo.

Liberty Seguros comunicó ayer que a principios de abril comenzó a pagar a sus trabajadores que van de casa al trabajo subidos a una bicicleta 0,37 euros por kilómetro recorrido durante los desplazamientos en horario laboral.

La aseguradora, que opera en España con las marcas Liberty Seguros, Génesis y Regal, emplea en toda España a más de 1.000 personas, principalmente repartidas en las tres sede con que cuenta en Madrid, Barcelona y Bilbao.

«Fomentar el transporte al trabajo en bicicleta es una consecuencia de nuestro compromiso con la salud de nuestros empleados y con nuestro respeto al medioambiente», asegura María Eugenia Muguerza, directora de Talento de Liberty Seguros.

Esta iniciativa, que ya han implantado varias empresas en otros países de Europa, incluye además una concienciación del uso de la bicicleta en entornos urbanos entre los trabajadores así como asesoramiento sobre las rutas más seguras desde sus casas hasta la oficina.

Todo ello, además, se complementa con un plan de movilidad sostenible en bicicleta que está siendo desarrollado conjuntamente la consultora especializada En Bici por la Movilidad Empresas (EBxM Empresas). «Las empresas ya están comprobando los resultados positivos del fomento de los hábitos saludables entre sus empleados. Las ventajas van más allá de lo medioambiental y económico, invertir en mejorar la movilidad de los centros de trabajo es una responsabilidad social de nuestras empresas que está generalmente desatendido», afirma Miguel Samperio, de EBxM Empresas.

Fuente: Ecomotor.es

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/7502109/04/16/La-primera-empresa-en-Espana-que-paga-a-sus-empleados-por-ir-a-trabajar-en-bici.html

Te podría interesar

España comienza la ‘legalización’ de venezolanos con 3.300 nuevas residencias

El gobierno español acaba de emitir más de 3.300 residencias para los venezolanos que solicitaban …