viernes , julio 10 2020
Anis Cartujo
Home / Política / Oposición recogió ocho veces más del 1%: 1.102.236 firmas para el RR

Oposición recogió ocho veces más del 1%: 1.102.236 firmas para el RR

 

Capriles800-28042016au3

Los opositores al régimen afirman que sólo a tres días de colecta de firmas ciudadanas se reunieron muchas más de las solicitadas por la autoridad electoral.

La oposición venezolana aseguró este jueves que en apenas un día de colecta de firmas para iniciar el proceso de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, ha obtenido más de 1.102.236 rúbricas, más de las solicitadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Cifras extraoficiales que nos daban en la mañana del día de hoy hablan de más de 600.000 firmas solamente en el día de ayer, ese es un número impresionantemente alto tomando en cuenta que la exigencia del CNE no llega a las 200.000 firmas», dijo a periodistas el dirigente y diputado Enrique Márquez.

«Varios de nuestros partidos han desplegado organizaciones para ir casa por casa, buscando a aquellos que no han podido firmar para hoy completar, como completaremos, un número significativo de más de un millón de firmas ya más que suficientes para lo que necesitamos hacer, para llevarlas ante el CNE», dijo.

La debacle económica, los encarcelamientos de opositores y la exorbitante inflación han llevado al chavismo a los niveles de popularidad más bajos en sus 17 años de hegemonía. Henrique Capriles, gobernador del Estado Miranda y excandidato a presidente, ha señalado al referendo revocatorio como la única solución para impedir una desgracia: “No queremos un estallido social. El revocatorio es para evitar un golpe de Estado”.

Su discurso se ha enardecido en las últimas dos semanas debido a las trabas que el Tribunal Supremo impuso contra la intención de acortar el mandato de Maduro.

Sin embargo, la presión popular ha permitido el trámite. El CNE había demorado desde el 9 de marzo la entrega del formato de las planillas obligatorias para emprender un revocatorio. Pero una amenaza de una movilización masiva, convocada por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha logrado que el principal organismo comicial haya concedido este martes el formulario para iniciar el proceso que, según cálculos de analistas, puede llevarse siete meses.

Fuente: Sumarium.com

http://sumarium.com/capriles-dara-hoy-un-balance-de-la-recoleccion-de-firmas/

 

Te podría interesar

México desafía las sanciones de EE.UU. al permitir el envío de combustibles a Maduro

Tan grave es la escasez de combustible en Venezuela que el régimen de Nicolás Maduro …