lunes , agosto 3 2020
Mandalo2018 950x250
Home / Política / Exiliados tras la pista de «boliburgueses» chavistas que compran propiedades y negocios en Miami

Exiliados tras la pista de «boliburgueses» chavistas que compran propiedades y negocios en Miami

ddbe3149df03246e5dc5a3355066f5ab

En un trabajo publicado por el diario El País de España el pasado 9 de abril, se profundizó en las denuncias de venezolanos exiliados en Miami, sobre el aumento de los llamados «boliburgueses» del chavismo en la ciudad, como dueños y propietarios de empresas.

José Colina, dirigente de la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), declaró al medio de comunicación español que la ciudad de Miami se está llenando de chavistas: «Se están viniendo cuando el país está en debacle y pretenden convivir con sus víctimas». Es por esto que con información de ciudadanos de la ciudad, están recabando datos de los funcionarios, exfuncionarios o personas vinculadas al chavismo que están compran negocios, casas y hasta discotecas.

Aunque no se sabe con exactitud cuántos son, pero Colina asegura que casi 200 simpatizantes activos del chavismo y vinculados con el gobierno se han asentado en la ciudad en los últimos meses

El caso obligado de mención en el reportaje fue el de la exdiputada chavista, Iroshima Bravo,quien hace poco más de un mes inauguró un centro de belleza en Miami.

Luego de una intensa reacción de la opinión pública y de una campaña de protestas que se escenificó frente al propio spa, el comercio cerró sus puertas y cambió de nombre inicialmente. Luego, trascendió que incluso la firma comercial había sido eliminada de los registros de la ciudad.

Este caso, según declaró al diario El País, Ernesto Ackerman, presidente de la organización Ciudadanos Venezolanos Americanos Independientes y líder del grupo latino del Partido Republicano en el condado de Miami-Dade, ha llegado ya a manos de la fiscalía de Estados Unidos tras la denuncia que él mismo consignó.

«En Estados Unidos se aplica la ley y queremos que se aclare de dónde vienen los fondos de sus inversiones y qué tipo de visa tiene para entrar en Estados Unidos», afirma Ackerman, quien agregó que tienen dos casos de personas vinculadas al chavismo que han comprado residencias por altas sumas de dinero en condominios de lujo en Miami.

Entre los señalados estaría el exbeisbolista Magglio Ordóñez, alcalde del municipio Sotillo (Anzoátegui), quien tiene una residencia de lujo en Miami.

Fuente: Miami Diario.com

http://www.miamidiario.com/politica/venezuela/boliburgueses/chavistas-en-miami/exiliados-en-miami/el-pais-de-espana/iroshima-bravo/exilio-politico-en-miami/magglio-ordonez/357431

 

Te podría interesar

Moisés Naim: «Es una época de oro para los charlatanes»

Moisés Naim . Foto: GDA HUGO ALCONADA MON El analista advierte sobre la falta de …