domingo , junio 24 2018
Home / Entrevistas / En entrevista: Mujeres emprendedoras en Tecnologías de 2da Generación
Luis_Chataing_2018

En entrevista: Mujeres emprendedoras en Tecnologías de 2da Generación

cdad22b2-670e-4892-9414-843f893fa2bd

Met2 es una organización creada por la Ingeniero Carbery Mitchell para empoderar a amas de casa, profesionales, madres, jóvenes y a todas aquellas mujeres que deseen nutrirse de información actualizada sobre mercadeo internacional, psicología, motivación, liderazgo, internet, marketing, coaching, redes sociales, tecnología, marca personal, imagen corporativa y comunicaciones. “Creemos en la tecnología como impulso para una mejor calidad de vida y en las mujeres como medio para llevar todo lo que involucra cada rama en el ámbito tecnológico”.

¿Cómo inició la organización Met2?

Inició porque en el proceso de culminación de mi carrera comencé a trabajar como programadora web y me gradué como Ingeniera en Sistemas, observé una debilidad en diversos escenarios que era la poca participación de mujeres programadoras en el ámbito laboral y también muchas profesionales o emprendedoras que no le daban el uso adecuado a las redes sociales  e inclusive no estaban en ellas, debido a todas estas vulnerabilidades hice un proyecto que al inicio no lo daba a conocer por miedo a que no me creerían hasta que un día chateando con mi amigo el Lic.Andrés Velasquez de Colombia le conté él reviso el proyecto y decidió respaldarme entonces lo nombre Vicepresidente Cofundador en ese tiempo,hoy en día el Vicepresidente es el Lic.Fernando De León quien nos respalda desde Guatemala una persona que ha dado gran aporte a la Organización Met2.

Pensé en buscar una alternativa para dar a conocer el proyecto y lo que se me ocurrió fue crear una Red Internacional de Embajadoras a partir de ahí empecé a buscar y a entrevistar a mujeres que contacté por Linkedin,Twitter y Facebook y las fui integrando gratuitamente y así se fueron sumando muchas y muchas mujeres que se fueron interesando por todo lo que les ofrecemos.

Estamos cumpliendo nuestro 1er año de Aniversario y por tal motivo estaremos realizando el 1er Maratón online de tecnología, espiritualidad y coaching, ha sido impresionante la receptividad que hemos logrado a nivel mundial, es un gusto poder aportar un granito de arena para impulsar a mujeres en diversos países, tengamos Fé en Dios y en nuestros ideales siempre.

Actualmente tenemos 115 mujeres en 18 países de Iberoamérica que ya pagan una mensualidad ya que le ofrecemos una serie de beneficios y el respaldo de grandes Instituciones de gran nivel como la Andragogy Autonomous University de Miami,la Red Latinoamericana de Conferencistas, el Instituto de Coaching Internacional, la Cámara Internacional de Conferencistas  y la Escuela Internacional de Coaching.

¿Qué herramientas utilizan para encaminar a las mujeres latinoamericanas hacia el emprendimiento, el marketing y las redes sociales?

Usamos las diversas plataformas gratuitas que nos ofrece el Internet como los webinar o Hangouts en gmail, skype, webex, whatsapp, instagram, Facebook, twitter y linkedin.

También tenemos nuestra página web oficial www.organizacion-me2t.com y siempre estamos en búsqueda de esas nuevas plataformas actuales para que aprendan a usarlas y por allí compartimos nuestras actividades

¿Cuál es el enfoque que se le da a la tecnología como pieza fundamental del desarrollo humano?

La tecnología es de suma importancia en la actualidad ya que nos permite llegar a los lugares más remotos, dar a conocer nuestros servicios, emprendimientos, transmitir nuestros conocimientos a nivel mundial, pero debemos saber usarla con prudencia, inteligencia y sin adicción no descuidando la conexión humana natural.

¿Cuántas mujeres aproximadamente trabajan dentro de la organización y cuáles son sus labores fundamentales?

Actualmente trabajamos 7 mujeres

Ing. Carbery Mitchell-Presidenta: gestiono la afiliación de las nuevas integrantes y superviso todas las actividades en marcha de la Organización.

Lic. María Cici: venezolana, su labor es manejar la parte de contenidos todo lo referido a comunicación como notas de prensa, blog de la red , libros electrónicos, entre otros detalles.

Coach Helga Gómez: venezolana, es la coordinadora líder se encarga de crear nuevas estrategias donde se mantengan activas y dinámicas nuestras mujeres.

Ing. María Gerez: de Argentina, su labor consiste en llevar el orden y el cronograma de las actividades online que estamos realizando como webinar, entrevistas y conversatorios semanales.

Lic. Vanessa Caballeros: de Guatemala nos respalda con la realización de videos en las diversas fechas especiales como el Día Internacional de la Mujer y también la creación de enlaces para las entrevistas que se realizan.

T.S.U Patricia Berroterán: venezolana, es nuestra asistente online se encarga de manejar la publicación de nuestras actividades en las redes sociales y de enviar diversos emails desde nuestra cuenta oficial.

Lic.Idalina de Faria: venezolana, es nuestra asistente online se encarga del envío masivo de cartas de solicitud de patrocinios a diversos países donde organizamos eventos presenciales.

Háblanos un poco de las experiencias recibidas en los distintos países en donde han dado a conocer la organización.

Voy a destacar 4 experiencias:

1-En el mes de Noviembre de 2015 realizamos el 1er Congreso Virtual Iberoamericano de Mujeres en tecnologías donde la receptividad a nivel mundial fue un éxito, se inscribieron más de 55 participantes no sólo de Met2 sino conferencistas de alto nivel de diversos países, esa idea fue muy acertada y nos dio mucha satisfacción.

2-En el mes de Noviembre de 2015 se realizó el 1er Congreso Educativo Internacional Mujeres Met2 en Tegucigalpa-Honduras fue un gran éxito la labor de nuestra Embajadora Claudia Acevedo fue muy acertada ya que participaron mujeres emprendedoras muy reconocidas en ese país como: Diana Martínez, Karla Ávila, Monique Casanova, Larissa Espinal junto a nuestro Vicepresidente Fernando De León. Estamos agradecidos con Honduras por abrir sus puertas a una Organización que apenas tenía unos meses de creada y la gente creyó en el objetivo de Met2, gracias a ese evento se integraron 15 nuevas Embajadoras.

3-En España tenemos 5 Embajadoras para el próximo mes de Junio estaremos haciendo 3 eventos presenciales en Alicante, Murcia y Madrid y es satisfactorio ver a donde hemos llegado, hace poco observé a una de nuestras embajadoras allá hablando en un programa de tv sobre Met2 y eso me dio mucha alegría el cariño con el que hablan y nos representan, esas ganas de seguir trabajando junto a nosotros es algo muy bonito de lo cual me siento orgullosa.

4-Tengo un cariño inmenso por todos los países que nos respaldan como: Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, Argentina, Uruguay en fin esos 18 países donde tenemos presencia ,sus mujeres de gran corazón muy atentas y dispuestas a colaborar y a que sigamos creciendo, eso es una energía positiva que me incentiva a seguir trabajando para ellas y para mejorar cada día

¿Cuáles son los proyectos a futuro que tienen para 2016?

En los próximos meses empezaremos a trabajar en la parte de Teletrabajo de la mano con la gente de Colombia vamos a impulsar esa área, seguiremos creciendo y creando nuevas estrategias, seguiré haciendo alianzas y consiguiendo beneficios para nuestra comunidad y nuestras mujeres.

 

Te podría interesar

Samsung Galaxy S10 se asomará en el CES 2019

Fuentes surcoreanas aseguran que Samsung ya ha dado la orden a sus proveedores para que …