jueves , julio 16 2020
TostyArepa
Home / Venezolanos Destacados / Carla Baratta: una artista plástica del color

Carla Baratta: una artista plástica del color

2007a76e-f574-4448-a887-c696420dcb04

Su inclinación por las artes plásticas la comparte con la actuación. La venezolana de ascendencia italiana, quien actualmente reside en Los Ángeles, con tan solo 25 años de edad, se ha destacado en diversas facetas del mundo artístico.

“Quiero plasmar los colores que son de Venezuela, pero que también soy yo, mis características que son muy estéticas. Todo es vivencia”, relató la artista.

Respecto al público al que van dedicadas sus obras Carla Baratta comento: “Lo más importante para mi es que mi obras proyecten un mensaje de vida, amor, esperanza, alegría sentido del humor y buen gusto, por eso mis cuadros pueden colgarse tanto en el cuarto de una niña, como en un hotel, una galería o en la sala principal de una casa”, añadió.

El sello distintivo de las obras de Carla, es su técnica de pintar al óleo con espátula que explica le permite tener una relación cercana entre el artista y la superficie de la pintura que es similar a pintar con el dedo.

“Pintar con cuchilla añade textura y da dimensión al lienzo. La técnica de pintar al oleo con espátula produce animación, resultados espontáneos y pueden agregar movimientos dramáticos de tu arte”, señaló.

Su talento le ha permitido obtener innumerables papeles en producciones como Bleep (2014), en donde personificó a la protagonista Andreina; también fue invitada especial en un episodio para Santo Robot (Caracas, 2015); se convirtió en Miranda, la co-protagonista del unitario de Televen Escándalos, Casos de Familia; protagonizó a Sol, para demo de un proyecto dramático de Venevisión y a Agnes para el unitario Prueba de Fe, producido por VIP 2000 TV, junto a Televen.

La hermosa joven de cabellera larga y oscura, también ha incursionado con gran éxito en el mundo del cine en el cortometraje La empanada perfecta, del director Edgiannid Figueroa. Caracas (2015), en corto Bendición, del director Isaac Duarque (2015), y Paula en el largometraje Alabastro, actualmente en preproducción.

“El cine venezolano ha crecido y ha permitido que nuevos talentos muestren sus propuestas lo cual ha generado un éxito”, enfatizó la actriz, quien ha hecho teatro en San Cristóbal, su ciudad natal, además de estudios en el área en el New York Film Academy, Estados Unidos.

Sin dudas, Carla Baratta es toda una artista, más allá de lo que pueda pintar en un lienzo, existe en su ser un derroche de talento combinado con dulzura, carisma y belleza.

Fuente: Noticias 24

http://www.noticias24.com/gente/noticia/137223/carla-baratta-una-artista-plastica-del-color/

Te podría interesar

Alberto Barrera Tyszka: «Las palabras son también una forma de hechizo»

Foto: Notimex Por Karen Lentini Gómez Decía la poeta Wislawa Szyrmbozka, la primera frase es …