domingo , noviembre 29 2020
Mandalo2018 950x250
Home / Inmigración / Buscar visa para un sueño cuesta más

Buscar visa para un sueño cuesta más

48352e8a55944b821a83eaf9f3849682

Al anunciarse, hace poco menos de un mes, la migración del sistema cambiario a la tasa flotante del llamado dólar Dicom, los planes de viaje al exterior de muchos venezolanos quedaron en el aire, con la esperanza que los cielos tormentosos se despejen.

Los itinerarios que no se cancelaron tras la desaparición del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) exregente del cupo viajero, vuelven a revisarse minuciosamente hoy ante los ajustes que hizo el Tio Sam a las tarifas de visado.

A la par de los nuevos costos en los trámites migratorios elevados al equivalente aproximado de 44 mil bolívares en el caso de las visas de turista, las de mayor demanda; tras el vaciado de los datos en la planilla de la página web, hay que cazar la cita, si se trata de un visado que se solicita por primera vez. Para ellos parece reservado la frase de la página web de la embajada que asegura seguir emitiendo visas y que «está implementando nuevos procedimientos de pagos y programación de citas».

No obstante hay otras variantes que desaniman al viajero: el cierre de operaciones y de vuelos de varias líneas aéreas foráneas, el cobro en dólares de pasajes y las limitaciones de financiamiento de las tarjetas de crédito.

Visa americana Desde el sábado 12 de marzo de 2016, todos los aranceles consulares para aplicación de visa fueron ajustados al nuevo tipo de cambio complementario, Dicom.

¿El arancel aplica a todas las solicitudes?

Se ajusta a la mayoría de los solicitantes, incluyendo niños para poder iniciar el proceso de solicitud de visa a Estados Unidos.

Este arancel obligatorio por el gobierno de EEUU se debe pagar ya sea que la visa se apruebe o no. Esta constribución no puede ser de vuelta y no es transferible. Los solicitantes que no pagan la tarifa correcta podrían tener contra tiempos en el momento de programar su cita.

¿Cómo pagar?

Usted puede pagar su tasa consular en cualquier sucursal del Banco BBVA o en línea por el mismo banco. El pago es válido por un año.

¿Qué hacer en caso de perder la cita?

Una vez que la entrevista haya sido programada, el número de veces en que se puede reprogramar la mis ma es limitado. En caso de que pierda su cita, es posible que tenga que efectuar otro pago de la tarifa consular, para programar otra. Planifique de tal manera que no tenga que pagar nuevamente.

Otros destinos

España se ha convertido en otro de los principales destinos del éxodo de venezolanos en los últimos años. En el momento de cumplir con los requisitos de la solicitud de visado, debe abonarse la tarifa de 60 euros, aproximadamente 80.100 bolívares fuertes.

Los tenedores de pasaportes de Venezuela necesitarán un salvoconducto válido y un visado.

Si el período de estancia es de menos de 90 días, entonces los viajeros no necesitan visado para entrar en el territorio Schengen (Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suecia, Suiza… ) Sin embargo, conviene señalar que la Unión Europea y el espacio Schengen son dos zonas diferentes.

Entre los requisitos para la solicitud de la visa se debe contar con un boleto válido de retorno y un itinerario del viaje, confirmación de alojamiento y si el viaje es de negocios debe presentarse una carta de invitación firmada por una compañía española o documentos oficiales que confirmen su negocio independiente.

Para los estudiantes que deseen ampliar su formación académica en España deben contar con una constancia de fondos económicos para sufragar los gastos de manutención en España y relacionados con el regreso al país de origen, cada vez más difíciles de garantizar.

La comunidad de venezolanos más grande en España se encuentra principalmente entre las Islas Canarias, Madrid y Barcelona.

Fuente: 2001.com.ve

http://www.2001.com.ve/en-la-agenda/127965/buscar-visa-para-un-sueno-cuesta-mas-.html

 

Te podría interesar

Así funciona el principio de no devolución que protege a los venezolanos migrantes

La protección contra la devolución está previsto en la Convención de 1951 sobre el Estatuto de los Refugiados.