miércoles , noviembre 20 2019
Rumba Gaitera
Home / Tecnología / App venezolana clasificó en TIC Américas 2016

App venezolana clasificó en TIC Américas 2016

110539_338x198_0494766001460859410

La competencia de talento e innovación que organiza el Young Americas Business Trust (Yabt) tendrá este año una representación criolla en la categoría “Eco Reto 7.0”

La mañana del viernes fueron anunciados los finalistas de la XI edición de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas 2016), y la aplicación para teléfonos inteligentes “Amigo Verde App”, creada por dos jóvenes venezolanos, fue seleccionada de entre 2.795 proyectos que se postularon en la categoría “Eco Reto 7.0”.

Esta plataforma es una iniciativa de los estudiantes Oriana Correa y Osnarci Ramos, ambos de Puerto Ordaz, estado Bolívar, quienes participaron en el programa de formación Jóvenes en Liderazgo del Iesa, en Caracas.

“Amigo Verde App” funciona como una red para conectar a personas interesadas en el cuidado del medio ambiente. Los usuarios pueden ponerse de acuerdo, por ejemplo, para compartir un vehículo y así reducir las emisiones de CO2 por exceso de tráfico, u organizar eventos benéficos.

El Young Americas Business Trust (Yabt), ente que organiza la TIC Américas, es una plataforma de apoyo y aceleradora de negocios para jóvenes emprendedores.

Los ganadores de este año se darán a conocer en Santo Domingo, República Dominicana, el 9 de junio.

Fuente: El Tiempo.com.ve

http://eltiempo.com.ve/tiempo-libre/tecnologia/app-venezolana-clasifico-en-tic-americas-2016/216510

Te podría interesar

Falla afecta servicios de Facebook e Instagram en el mundo

La aplicaciones presenta problemas tanto en su versión de escritorio como en sus aplicaciones Las …