martes , agosto 4 2020
Pirulines
Home / Curiosidades / Venezuela envía quinta ayuda humanitaria a Ecuador

Venezuela envía quinta ayuda humanitaria a Ecuador

4d05125f-16ba-4c91-a832-1c976dfe6719

El gobierno de Venezuela envió este sábado el quinto equipo de ayuda humanitaria para Ecuador, tras el devastador terremoto registrado en el país andino el pasado 16 de abril.

«En minutos Grupo Nro». Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado Vargas, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, detalló que el grupo está conformado por 70 especialistas que colaborarán con las labores de rescate en la población de Bahía, Ecuador, así como brindar atención a los refugiados, entre otras tareas.

Señaló que con ese equipo relevarán a especialistas que tienen una semana d trabajo continuo rescatando a los ecuatorianos.

De acuerdo al más reciente informe del Gobierno de Ecuador presentado este sábado ante la Unasur, sobre el balance del terremoto, se contabilizan 602 fallecidos.

Así lo anunció a través de su cuenta oficial Twitter, al tiempo que explicó que en este nuevo equipo, se envío: 10 médicos especialistas en emergencia avanzada, 59 paramédicos y 1 especialista ATD. 5 de la Fuerza de Tarea Humanitaria «Simón Bolívar» sale rumbo a Portoviejo, Ecuador.

Fuente: Actualidad

Te podría interesar

España y la UE recaudan 600 millones para los refugiados venezolanos

abc.es La mitad de la ayuda a los cinco millones de emigrantes proviene de la …