miércoles , febrero 26 2020
Home / Arte y Cultura / El Quijote reúne en Altamira a Venezuela y España

El Quijote reúne en Altamira a Venezuela y España

Lectura-Chacao-Foto-Williams-Marrero_NACIMA20160423_0065_19

La plaza Altamira de Caracas es el punto de encuentro para venezolanos y españoles en pro de la lectura y el amor por la literatura. El Festival de la Lectura en esta octava entrega se desarrolla bajo la premisa Leer juntos y rinde tributo a la escritora venezolana Elisa Lerner y a tiene a España como país invitado.

El acto inaugural contará con una intervención de Elisa Lerner, homenajeada en esta edición del Festival. También se efectuará la lectura de un fragmento de Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, en los 400 años de su fallecimiento. Estos eventos serán presididos por el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, y contarán con la presencia del Antonio Pérez-Hernández, Embajador de España en Venezuela.

La feria permanecerá en la Plaza Altamira hasta el domingo 1° de mayo, en horario de 10 am a 9 pm, con la participación de numerosas editoriales expositoras, autores nacionales e invitados internacionales, y una variada programación de actividades literarias y musicales, así como también una nutrida agenda dedicada a los niños.

Hoy, 11: 00 am hora de Venezuela, en el Espacio Obelisco, Alonso Moleiro y Elizabeth Fuentes presentarán 70 años de crónicas en Venezuela, una publicación de Banesco. A la 1:00 pm, en el Espacio Central, se conocerán las novedades de Libros en un Click y a las 5:00 pm se presentará Los libros del Ávila con Joaquín Marta Sosa y Tulio Hernández.

En el Espacio Obelisco, a las 4:00 pm, se presentará La mirada del suicida al caer de José Tomás Angola, editado por Libros El Nacional. Y a las 5:00 pm, Gonzalo Jiménez e Iván Niño conversarán sobre “El fenómeno de la nueva literatura juvenil”.

En el Espacio Quijote se realizará a las 4:00 pm una lectura de la obra de Cervantes. Mientras que, en el Pabellón Infantil, se desarrollarán las actividades “A crear, a pintar” y “En un lugar de La Mancha. Cuentos de celebración”.

Fuente: El Nacional

http://www.el-nacional.com/escenas/Quijote-cuentos-reunen-Altamira_0_835116568.html

Te podría interesar

Cuatro fotógrafos venezolanos llevaron sus miradas a París

El Instituto de Arte y Cultura de la capital francesa acogió la muestra Hasta el …