jueves , octubre 17 2019
Anis Cartujo
Home / Economía / Venezuela podría quedarse seca de cerveza antes de que acabe el mes de abril

Venezuela podría quedarse seca de cerveza antes de que acabe el mes de abril

maduro-senala-dedo

Venezuela sigue sufriendo los efectos de la caída de los precios del petróleo. El país ha visto como sus reservas de divisas se han desplomado en un corto periodo de tiempodebido a su enorme dependencia del ‘oro negro’. Ahora, conseguir dólares para importar bienes del exterior es una misión imposible, que puede dejar más pronto que tarde a los venezolanos sin cerveza.

Los venezolanos, ya muy ‘tocados’ por los continuos cortes de energía y las restricciones al consumo de agua, pronto podrían sufrir una nueva ignominia: la escasez de cerveza.

Empresas Polar, la compañía que más grande del país (de las que no cotizan en bolsa) y la mayor cervecera, anunció el miércoles que se vería obligada a dejar de producir cerveza porque no puede conseguir divisas para importar cebada de malta.

«No hemos podido reponer nuestras reservas y sólo tenemos cebada malteada para producir hasta el 29 de abril», informó la compañía en un comunicado publicado en su web. «Dada esta circunstancia, nos vemos obligados a suspender la producción de cerveza hasta lograr el acceso a las divisas necesarias para la importación de la materia prima».

Venezuela está experimentando la peor recesión en décadas ante el desplome del precio del petróleo, que representa alrededor del 95% de la entrada de divisas.

Te podría interesar

Creen que falta de bolívares estancó al dólar paralelo

Henkel García: Es imposible predecir la dirección de la divisa en los próximos días Betsy …