domingo , enero 26 2020
Tarjeta Regalo Mandalo 900x250
Home / Cine / Cine venezolano apuesta por la ficción

Cine venezolano apuesta por la ficción

z144

Z-144 será el título que recibirá el primer largometraje nacional de ciencia ficción, historia dirigida por el venezolano Benny Terán, cuya producción se realizará entre Venezuela y España, en varios escenarios naturales de nuestro país.

La narrativa se desarrollará en un mundo post apocalíptico. La Tierra padece una interminable sequía, por tanto los humanos crearon un programa para incubar embriones. Es allí donde entra el protagonista de la película, “Rayan, el embrión 144 se fuga del planeta Z pero al llegar a la Tierra no recuerda nada. Inicia un viaje donde se convertirá en la pieza clave para salvar a un pequeño poblado del malvado Baxon.

Atravesará ciudades desérticas para llegar hasta Génius, lugar donde descubrirá su origen”, dice la sinopsis de la producción.

El calendario de las grabaciones comenzará el próximo mes de mayo en los desiertos del estado Falcón, específicamente en la población de El Vínculo. El equipo también se trasladará hasta las salinas de Cumaragua, y algunas grabaciones se realizarán en Ciudad Ojeda, estado Zulia. Las escenas de interiores se rodarán en un set construido para la película, además de usar varias fábricas para tomas de apoyo.

Benny Terán cumplirá el rol de director y productor, siendo también el creador y escritor de la historia. Estará acompañado por José Luis Salas, director de producción y Antonio Velásquez, jefe de producción.

La cinematografía quedará bajo la responsabilidad de Gabriel Beristaín, la banda sonora estará a cargo del venezolano Pedro Eustache, quien ha formado parte de más de 100 producciones cinematográficas en Hollywood. También se integrará al equipo el coreógrafo Justo Diéguez, responsable de coordinar los enfrentamientos en Batman, el caballero de la noche, de Christopher Nolan.

La historia será protagonizada por el actor español José Fopiani. También contará con la presencia de varios actores de Hollywood, aunque los productores aún no han informado sus nombres.

Los actores venezolanos también se integrarán a la producción, por tanto el equipo ha venido realizando casting en las principales ciudades del país, con la finalidad de ofrecer oportunidades a los nuevos talentos.

La selección comenzó en Falcón, luego en Maracaibo y este sábado se realizará en el estado Lara, en las instalaciones del Sambil Barquisimeto, a partir de las 11 de la mañana. El equipo requiere de personas de baja estatura, personas de color, albinos o indígenas, preferiblemente. Se calcula que el reparto esté integrado por unas 400 personas.

El equipo de producción informará sobre el desarrollo del largometraje a través de las redes sociales: en Instagram @Tm.factory y en Twitter @tmfactory_ve.

Te podría interesar

La noche de las dos lunas representará a Venezuela en los Premios Goya

La película de Miguel Ferrari buscará una postulación en la categoría Mejor Película Iberoamericana. Su …