viernes , diciembre 4 2020
Anis Cartujo
Home / Política / Leopoldo López pidió a Tintori que coordine lucha contra la crisis humanitaria

Leopoldo López pidió a Tintori que coordine lucha contra la crisis humanitaria

Leopoldo-Lopez-junto-Foto-Instagram_NACIMA20160418_0081_6

A través de su cuenta oficial de Twitter el dirigente advirtió las carencias y las afecciones a la calidad de vida de los venezolanos

El dirigente político Leopoldo López, quien se encuentra recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, pidió a su esposa Lilian Tintori que se avoque a gestionar la ayuda humanitaria necesaria para el país.

A través de su cuenta oficial de Twitter advirtió las carencias y las afecciones a la calidad de vida de los venezolanos: “Frente a la crisis humanitaria por falta de luz, agua, alimentos y medicinas le he pedido a Lilian que asuma un compromiso: Coordinar para conseguir medicinas con todo el apoyo nacional e internacional”.

Desde su reclusión, López insistió con el mensaje de defender los derechos humanos. En el año 2010, ya habría tomado la iniciativa de ayudar a comunidades del país, pero la Guardia Nacional no se lo permitió al incautarle 30 toneladas de alimentos y ayuda humanitaria que llevaba a Falcón junto a activistas de Voluntad Popular.

Luego de numerosos exhortos a la liberación del político por parte de la Unión de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA), aún el Estado venezolano persiste en mantener su detención.

Fuente: El Nacional

Te podría interesar

Juan Trigo es el nuevo encargado de negocios de España en Venezuela

Jorge Arreaza, recibió las copias de estilo del jefe de la misión diplomática de España designado ante el Gobierno nacional, Juan Fernández Trigo