viernes , octubre 23 2020
TostyArepa
Home / Arte y Cultura / La ‘Noche de los Libros’ enmarca la agenda de ocio y cultura de Madrid

La ‘Noche de los Libros’ enmarca la agenda de ocio y cultura de Madrid

La-Noche-de-los-Libros

Más de 600 actividades y 500 autores dan ritmo a la gran cita de las letras en 64 municipios de la región. Además este fin de semana se celebrará el Maratón Popular de Madrid, en Villaviciosa de Odón se representará ‘Espinete no existe’, y en Brunete tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios del II Certamen de Poesía ‘David Cantero’.

Inmersos en la primavera, nos sumergimos en el mundo de los libros como plato principal para el ocio de este fin de semana que ofrecemos a nuestros lectores en esta agenda cultural.

La Comunidad de Madrid celebra, el viernes 22 de abril, la ‘Noche de los Libros’, una gran fiesta programada para el Día Internacional del Libro con la participación de escritores, lectores, librerías, bibliotecas y los principales espacios culturales de Madrid. Contará con la participación de escritores, lectores, librerías, bibliotecas y los principales espacios culturales de Madrid. La Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, acogerá los principales eventos de esta XI edición. Consulta aquí la programación de actividades.

Cambiando radicalmente de plan, para los que además sean deportistas, las calles de Madrid acogen el 24 de abril el Maratón Popular de Madrid (Mapoma), uno de los eventos deportivos más importantes de cuantos se realizan en España.

La prueba, que ostenta la catalogación de Silver Road Race de la Federación Internacional de Atletismo, forma parte de la Rock ‘n’ Roll Marathon Series, el circuito de running más grande del mundo, y cuenta con música en vivo en más de 20 escenarios, una carrera paralela de 10 kilómetros y otra de medio maratón.

El recorrido parte a la 8.30 horas de la Fuente de la Cibeles y desarrolla entre el Paseo de la Castellana, el estadio Santiago Bernabéu, la Puerta del Sol, el Palacio Real, la Casa de Campo, Madrid Río, terminando en el histórico Parque de El Retiro.

Los lectores que quieran un plan más tranquilo, pueden acuris a Matadero de Madrid,que desde el jueves 21, Casa del Lector presenta ‘Carmen: Lecturas de un mito’. Una exposición que retoma la figura del personaje y la atmósfera desde que Mérimée la creó, destacando también sus antecedentes y desarrollos artísticos contemporáneos.

No puede faltar el teatro. Así, Naves del Español estrenó también el jueves 21 ‘Tierra del Fuego’. Se trata de una historia basada en hechos reales de una ex azafata israelí que, después de 22 años, habla con el autor del atentado que la dejó malherida y mató a su mejor amiga. Bajo la dirección de Claudio Tolcachir el reparto lo conforman Alicia Borrachero, Tristán Ulloa, Abdelatif Hwidar y Juan Calot, entre otros.

Actividades más allá de la capital

Quienes quiera salir del bullicio de la capital, desde el jueves 21 hasta el domingo 24 de abril Alcalá de Henares celebra el IV Centenario de Cervantes con su Mercado Siglo de Oro. Actos como ‘El Sepelio de Cervantes’, ‘Las Batallas de Don Quijote’, con especialistas a caballo y toda una serie de eventos para conmemorar al escritor. Tanto el mercado, como el exterior de la plaza de toros La Estudiantil se visten del Siglo de Oro gracias a la decoración heráldica e histórica diseñada especialmente para Espectáculos Tukán.

El centro cultural Aniceto Marinas de Brunete acogerá a partir de las 20.00 horas laceremonia de entrega de premios del II Certamen de Poesía ‘David Cantero’. El Consistorio ha confirmado por el momento que en la gala habrá una actuación musical del artista Alday.

De la localiad brunetense pasamos a la vecina Villaviciosa de Odón, donde en el Coliseo de la Cultura el sábado 23 de abril a las 20.00 horas se representará ‘Espinete no existe’, con Eduardo Aldán. Se trata de una comedia nostálgica y canalla sobre nuestra infancia y las pequeñas cosas que han marcado a varias generaciones. El material escolar, las chucherías, los juguetes o la televisión son algunos de los temas con los que el espectador se sentirá completamente identificado. Está orientada al público de todas las edades y su precio es de 7,50 euros (reducida 5,20 euros).

Para los más pequeños, concretamente para familias con bebés, Hola Primavera Market! se celebrará el sábado de 11.00 a 20.00 hoas en el Complot Coworking (C/ Zabala 12 de Madrid); un espacio donde diseñadores noveles presentarán sus originales ideas para el mundo infantil.

¡Vivan la literatura y el ocio!

Fuente: Brunete digital.es

http://www.brunetedigital.es/la-noche-de-los-libros-enmarca-la-agenda-de-ocio-y-cultura-de-madrid/

Te podría interesar

Cabrujas, memoria viva: cuatro días de homenaje a 25 años de su partida

José Ignacio Cabrujas dejó una impronta en la cultura venezolana