viernes , octubre 23 2020
Mandalo2018 950x250
Home / Política / Capriles es el político latinoamericano más seguido en Twitter

Capriles es el político latinoamericano más seguido en Twitter

19765

Las redes sociales han revolucionado en la última década la manera en que las personas se comunican; la publicidad, la política y hasta la religión han descubierto en la nube un espacio para convencer, difundir ideas y opinar.

Uno de los videos subidos por Capriles en las puertas del CNE pidiendo la planilla que se necesita para efectuar Revocatorio a Nicolás Maduro

El Twitter como red social en Venezuela obtuvo gran popularidad desde hace varios años, a finales del año pasado 15 millones de venezolanos se habían registrado en el espacio virtual, que encaja perfectamente en la descripción hecha por el filósofo canadiense Marshall McLuhan sobre las aldeas globales; “un espacio comunicativo inmediato y mundial, que no es afectado por la distancia”.

En la política son muchos los líderes que han encontrado en Twitter un espacio para emitir sus juicios sobre el acontecer diario. El 27 de abril del año 2010 el expresidente Hugo Chávez publicó a través su primer mensaje tuit: “Epa que tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa’ Brasil me voy”. Con ese mensaje el debate sobre la política venezolana se trasladó a un nuevo escenario: la web.

Chávez llegó a ser el segundo político de América más seguido en Twitter, solo superado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que cuenta en la actualidad con más de 80 millones de followers.

Este medio llegó incluso a ser el canal a través del cual se comunicó por última vez mandatario, un 18 de febrero de 2013. Desde aquel entonces la cuenta del presidente empezó a perder seguidores y la influencia de los políticos venezolanos en las red social se reconfiguró.

Capriles a la cabeza

Actualmente el político de Latinoamérica más seguido en Twitter no es un presidente, sino el excandidato a la primera magistratura de Venezuela en dos oportunidades; Henrique Capriles Randonski. El líder opositor que funge como gobernador del estado Miranda cuenta con 5 millones 930 mil seguidores.

Capriles supera a figuras influyentes de la región como el presidente de México, Enrique Peña Nieto, que cuenta con 5 millones 210 mil seguidores y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con 4 millones 550 mil seguidores. A ambos mandatarios les sigue la expresidenta de Argentina, Cristina Fernandez de Kirchner, con 4 millones 460 mil y el presidente colombiano Juan Manuel Santos, que dispone de 4 millones 400 mil followers.

El expresidente de Colombia y activista político, Álvaro Uribe, con 4 millones 360 mil, es el sexto líder político más seguido de la región. Por debajo de este se encuentra el expresidente de México, Felipe Calderón con 4 millones 200 mil seguidores y el denominado preso político venezolano, Leopoldo López, con 4 millones 190 mil followers, quien sería el octavo líder más seguido en Latinoamérica.

María Corina Machado, activista política de Venezuela, le sigue a su compatriota con 3 millones 20 mil seguidores, superando al presidente argentino Mauricio Macri, que dispone de 2 millones 860 mil. Entretanto el presidente venezolano Nicolás Maduro estaría en la posición número 11 entre los políticos más seguidos de América Latina, con 2 millones 270 mil followers, superando a Rafael Correa, presidente de Ecuador quien le sigue con 2 millones 680 mi.

Te podría interesar

España: Enviar emisarios a Venezuela no implica el blanqueo de la dictadura

Borrell defendió el envío de una misión diplomática de alto nivel a Caracas en septiembre pasado para tratar de lograr un aplazamiento de seis meses de las elecciones legislativas