sábado , noviembre 23 2019
Rumba Gaitera
Home / Inmigración / VenMundo celebra su 5° aniversario con el compromiso de unir a los venezolanos en el exterior

VenMundo celebra su 5° aniversario con el compromiso de unir a los venezolanos en el exterior

100942

El 11 de marzo de 2011, en una quinta de la ciudad de Caracas, nació como organización, con la intensión de formar la mayor comunidad de venezolanos alrededor del mundo para compartir informaciones útiles y fomentar su participación.

De acuerdo a VenMundo, se calcula que son más de 2 millones los venezolanos que viven fuera de su país.

«Hicimos una investigación en las redes sociales como en Facebook para tratar de conectar a los venezolanos en el exterior. Descubrimos cosas interesantes. Primero, la cantidad de grupos creados en la ciudad que menos se imagine donde pueda vivir algún compatriota; segundo, el surgimiento de pequeños emprendedores que organizaban encuentros en ocasión de alguna fecha patria o evento deportivo relevante, ofrecían a la venta, y brindaban información sobre donde conseguir los más diversos productos venezolanos; tercero, el recuerdo por el país es de sus sabores, especialmente de nuestra arepa, es así como en julio de 2012 comenzamos a trabajar en la idea de un Arepazo Mundial para movilizar a la mayor cantidad de venezolanos en el mayor número de ciudades del mundo posibles en el marco de la campaña presidencial de 2012. ¡Fue un éxito! 50 ciudades en el mundo organizaron el evento. Dos años más tardes logramos imponer el #DíaMundialDeLaArepa a celebrarse el segundo sábado del mes de septiembre», recuerda la organización.

86fce9712264828a8a77a143bf02aee7

Asimismo, destaca que «gracias a esta investigación tomamos un nuevo giro y asumimos el compromiso de luchar en la defensa de los derechos de los venezolanos en el exterior, vulnerados por el Ejecutivo a través de sus Embajadas y Consulados, que discriminaban a los ciudadanos por razones políticas, hoy se mantiene esa situación».

«Asimismo, asumimos el compromiso de unificar a las comunidades de venezolanos en el mundo a través de actividades sencillas que nos permitieran atar los lazos con el país, así surgieron actividades en honor a los estudiantes asesinados en el 2014, la exigencia de la justicia en sus casos y acompañar la lucha de los derechos humanos y la libertad de los presos políticos tras las protestas de febrero de 2014, el acompañamiento a la gran cantidad de artistas venezolanos que residen en el exterior y por supuesto el apoyo a nuestros emprendedores venezolanos».

La organización concluyó: «Hoy seguimos asumiendo estas banderas, con el firme compromiso de continuar uniendo a la comunidad de venezolanos alrededor del mundo y desde este espacio aportar un grano de arena a la construcción de nuestro país, porque a donde vamos: ¡llevamos a Venezuela en el corazón!»

 

Fuente: Miami Diario.com

http://www.miamidiario.com/politica/inmigracion/inmigracion/venmundo/venezolanos-en-el-mundo/unir-los-venezolanos/aniversario-venmundo/355761

 

Te podría interesar

Venezolanos solicitantes de de refugio duermen en las calles de Madrid

Hasta 50 personas solicitantes de refugio, entre ellas 13 menores, llegaron a concentrarse anoche frente …