viernes , octubre 30 2020
Banner Chocolates Savoy
Home / Deportes / Venezuela se prepara para enfrentar a Jamaica en la Copa América

Venezuela se prepara para enfrentar a Jamaica en la Copa América

Vinotinto

Tras el sorteo de la Copa América Centenario USA 2016 celebrado ayer en Nueva York, Venezuela ha sido ubicado en el Grupo C. Allí sus peores enemigos serán la selección de México y la de Uruguay.

Estados Unidos inaugura la Copa

Estados Unidos es el país encargado de albergar el centenario de la Copa de América. El torneo que acoge a 16 selecciones nacionales dará comienzo el 3 de junio y finalizará el 26 del mismo mes con un ganador salido de las dos confederaciones: Concacaf y Conmenbol.

Estados Unidos, por ser la selección anfitriona, dará comienzo a la competición en su partido contra Colombia el mismo 3 de junio en Santa Clara. Y ciudades como Seattle, Boston, New Jersey y la misma Santa Clara, será sedes de los cuartos de final. Las semifinales se celebrarán, sin embargo, en Houston y Chicago, mientras que la gran final tendrá lugar el 26 en el estadio MetLife de New Jersey, sobre la que ya se pueden realizar apuestas al ganador final aquí: http://extra.bet365.es/news/es/futbol/Futbol-Internacional/quedan-fijados-los-grupos-de-la-copa-america.

El grupo A, como grupo de la muerte

Tras definir los equipos que forman parte de cada grupo, el A ya ha sido considerado como uno de los más conflictivos a la hora de conseguir la supervivencia, con Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Paraguay.

Estados Unidos se muestra con poder ejerciendo de anfitrión, mientras que tanto Colombia como Costa Rica llegaron a cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014 y, además, Paraguay fue semifinalista en la pasada Copa de América.

Venezuela dentro del Grupo C

Se podría decir que Venezuela ha corrido mejor suerte al caer en el Grupo C, pero la verdad es que selecciones como la de México y Uruguay van a intentar imponer su autoridad como sea. Por un lado, México y Uruguay deben demostrar que siguen siendo selecciones de referencia en América, tras sus pobres actuaciones pasadas en en el Mundial 2014 (eliminados en octavos de final) y en la última Copa América en Chile (donde México quedó último de su grupo en la primera fase y Uruguay quedó tercero de su grupo y cayó eliminado en la primera ronda eliminatoria). Mientras que Jamaica es la selección que no debería suponer ningún problema para los venezolanos.

Un debut suave

Venezuela se entrena en la Copa América Centenario contra Jamaica el 5 de junio en Chicago, por lo que los venezolanos no podían haberse iniciado en el torneo de mejor manera. Jamaica supondrá una manera suave que les permitirá imponerse a Uruguay, que es el segundo partido de la selección el 9 de junio en Philadelphia. Y el último partido de la Fase de Grupos será contra México el 13 en Santa Clara.

De entre los partidos más interesantes de la Copa América 2016 aparecen el Argentina-Chile del 6 de junio en Santa Clara, ya que enfrentará a los dos finalistas de la última Copa América y reavivará la tensión rival que alcanzaron los dos equipos en el pasado encuentro en el que Chile se impuso en la tanda de penaltis finales. Otro gran partido será el México Uruguay del 5, así como el de inauguración de Colombia contra los anfitriones.

Te podría interesar

Esposa de Omar Vizquel acusó al exgrandeliga de violencia doméstica (VIDEOS)

Blanca Vizquel, esposa del expelotero Omar Vizquel, lo acusó de violencia doméstica.