martes , abril 7 2020
Tarjeta Regalo Mandalo 900x250
Home / Farándula / Venezolanos: La “magia” de la edición que transforma lo “imposible en lo posible”

Venezolanos: La “magia” de la edición que transforma lo “imposible en lo posible”

OD

 

Definitivamente cuando se habla de los venezolanos una de las características que más sale a relucir es el humor y la creatividad, así sea en tiempos difíciles, los que conocen a los nacidos en la tierra de Simón Bolívar, el pabellón y las arepas; saben que siempre de una crisis el hombre y la mujer venezolana utiliza el ingenio para darse a conocer y demostrar que talento es lo que sobra.

IMG_2919

Y al hablar de talento e ingenio, es necesario mencionar a dos personajes, dos jóvenes venezolanos que tienen tiempo dando mucho de qué hablar cuando de aprovechar la generación 2.0 se trata, y es que hoy en día quien no esté en el mundo de la tecnología y las redes sociales ‘no está en nada’. Y al parecer esta es la premisa de Kevin Lustgarten y Alejandro Benzaquen, y que sus apellidos no te asusten, porque son más criollos que la ‘reina pepiada’ y los creadores de una de las cuentas que está causando un ‘boom’ en las redes; se hacen llamar ‘2Venezolanos’ y ya cuentan con más de 65 mil seguidores en Instagram en menos de dos años.

Este par utiliza la magia de la edición para trasladarnos desde una piscina hasta el Salto Ángel o convertir un envase de ‘Nutella’ en un montón de bombones; y es que para muchos que no son de esta generación, Kevin y Alejandro hacen ‘magia’ pero ellos dicen que con los efectos visuales y la edición de video hacen ‘posible lo imposible’ y lo demuestran con la imaginación que utilizan al crear sus publicaciones.

2venezolanos

En una entrevista con uno de sus integrantes, Alejandro Benzaquen, conocimos a detalle el procesos de creación de ‘2Venezolanos’.

alejandro

A Kevin y Alejandro siempre los ha unido la pasión por el mundo de la edición y llegaron al acuerdo de crear una cuenta que pudiera demostrar en 15 segundos sus hobbies y además su talento. “Tomamos la idea de él [King] pero nosotros lo hacemos más casero; eso nos diferencia aunque el resultado se vea profesional”.

Y que mejor manera de hacerlo que en la red social del momento, Instagram, ha superado a Twitter y cuenta con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo.

2vene

Alejandro, comunicador social, egresado de la Universidad Monteávila, recuerda que la primera idea surgió en noviembre de 2014, pero fue en mayo cuando el primer video fue subido a la red. “Crear un proyecto con alguien a distancia es difícil- Kevin se encuentra viviendo en Boston- pero coincidimos en Venezuela, comenzamos a crear los videos, teníamos 12 o 15 videos, ya que las redes sociales se tienen que mover con un material cotidiano, diario, semanal porque sino se te paraliza, es algo que tiene que estar en movimiento y bueno arrancamos”.

Alejandro asegura que 2Venezolanos es una carta de presentación,“lo utilizamos como un hobby algo que nos divierte, pero es algo para dar a conocer nuestro talento, lo que hacemos”.

Los creadores de 2Venezolanos afirman que aprendieron todo que hacen solos, desde el diseño del logo de la cuenta, todo lo fueron aprendiendo con los conocimientos de sus carreras y motivados por el gusto que sienten hacia la producción audiovisual.

Para hacer los videos cumplen una serie de pasos: “pensar la idea, desarrollarla, buscar el tiempo para hacerla y la locación, luego procurar los materiales para grabar y después editarlo. A veces pueden pasar meses antes de terminar uno solo”, cuenta Alejandro admitiendo que se esfuerzan en subir un trabajo nuevo “cada cinco o seis días”.

“Ambos nos queremos dedicar a esto, a la ejecución de una idea en la cabeza y luego la ejecución en la vida real, demostrando lo que somos capaces de hacer, desde grabar un video en Berlín hasta hacerlo en el Pico Bolívar, utilizando nuestras propias herramientas y la creatividad”

“Las ideas que nosotros tenemos y lo que hacemos se pueden llevar a todo tipo de espacios, puede ser desde un cantante hasta una empresa o alguien que lo quiera para una primera comunión, pero nosotros también tenemos que evaluar las propuestas” Alejandro también asegura ” Nada de lo que publiquemos en nuestra cuenta va a dejar de tener la firma 2V y es lo que queremos hacer, que sea algo único y que la gente nos conozca por nuestro trabajo, podemos hacer un video lyric de un artista pero que la gente también pueda fusionar lo que hacemos con las ideas que ellos tienen”.

 

El video más visto de la cuenta 2venezolanos supera las 4 mil reproducciones aún cuando no es el más elaborado. Le sigue otro de casi 4.500 y uno más de 4.300 que muestra a Lustgarten haciendo flexiones en medio del tráfico, y con aclaratoria insistente en que ni es real ni debe ser intentado en las calles. “No somos magos ni hacemos shows en directo, nosotros somos editores” . El video que más trabajo de edición le tomó al dúo fue el de un graffiti grabado en Isrrael que les llevó casi 5 meses para lograr el efecto.

Fuente: El Farandi

Mira los videos por aquí: http://www.elfarandi.com/2016/03/30/2venezolanos-la-magia-de-la-edicion-que-transforma-lo-imposible-en-lo-posible-entrevistavideos/

 

 

 

 

Te podría interesar

FELIZ AÑO – Así recibieron los artistas venezolanos la llegada del 2020 (FOTOS)

Los artistas venezolanos le dieron la llegada al 2020 en grande, todos en compañía de …