martes , julio 14 2020
Anis Cartujo
Home / Deportes / Venezolanos dan la hora en Houston

Venezolanos dan la hora en Houston

altuve-gran

Los Astros de Houston no sólo han cambiado su rostro en el ámbito deportivo. La química que se observa en el terreno va más allá del juego de beisbol; y cuando las nacionalidades afloran sangre latina hay victoria asegurada.

Para algunos medios de  estadounidenses no hay pared que divida a Venezuela, Puerto Rico y la República Dominicana cuando el color naranja brilla sobre el césped en esta primavera.

El Osceola County Stadium de Kissimmee en Florida ha tenido desde el año 2000 una de sus mejores  pretemporadas, pues los latinos llegaron con un plan “todo incluido” que refleja talento joven, productivo y divertido al que pretenden sumar otras cualidades durante el año.

José Altuve, Marwin González, Carlos Correa y Luis Valbuena mantiene intacta su relación fraternal desde la zafra pasada luego de que tal unión diera buenos resultados en conjunto y se definieran como el “Equipo Venezuela”.

“Hay un gran ambiente, de verdad, la pasamos bien haciendo dentro y fuera del campo y de eso se trata. Así trabajamos mejor, salen las cosas, siempre en familia”, enfatizó Altuve, quien funge como el  líder de la tripulación.

El ascenso de Correa en 2015 completó la fiesta en el infield de los Astros y se unió sin pensarlo. “Tenemos un vínculo especial y único”, dijo Correa hace un par de días a  Brian T. Smith del Houston Chronicle . “Veo a los chicos más que a mi familia, por eso se convierten en unos hermanos para ti.”

El Team Venezuela ha fijado unas bases sólidas dentro del equipo sideral y ya cuenta con el respaldo del mánager AJ Hinch por los beneficios que ha traído al grupo.

“No es tan difícil. Han tratado de reclutar a Correa, que es de Puerto Rico, y ahora Gómez (Carlos), que está cerca de allá. Es como un equipo de Latinoamérica”, contó AJ Hinch. “Me encanta la camaradería que tienen. Todos son bienvenidos al Equipo Venezuela (…) Suena como la definición de un equipo para mí.”

Recientemente la zona geográfica del mencionado conjunto amplió sus límites y le dio la bienvenida a Colby Rasmus, quien es nativo de Columbus, Georgia y sin mayor dificultad entendió de qué se trataba el asunto.

“Todos estamos orgullosos de donde venimos. Pero esta es nuestra oportunidad para dejar nuestras diferencias por nacionalidades atrás para estar en el club y aceptar a todos por lo que son”, explicó Rasmus, mientras cumple el itinerario de González, Valbuena y Altuve, que va desde fotografiarse, hacer bromas de lengua extranjera y hasta comer arepas al final del día.

Leer más en: http://www.liderendeportes.com/noticias/beisbol/venezolanos-dan-la-hora-en-houston.aspx#ixzz42qaF7yFP

 

 

 

 

 

Te podría interesar

Machís, estrella de La Liga

El delantero venezolano anotó su primer doblete en la Primera División española y le dio …