viernes , julio 10 2020
Banner Chocolates Savoy
Home / Política / Tintori explica a adolescentes en Madrid lo que pasa en Venezuela

Tintori explica a adolescentes en Madrid lo que pasa en Venezuela

14582471066589

«¿Cuál es el plan que tienen para arreglar la situación de Venezuela?» Lilian Tintori ha dado este jueves ayer la que ha sido, quizás, su rueda de prensa más espontánea y certera. En esta ocasión, los improvisados reporteros fueron un grupo de chicos de entre 12 y 17 años. La esposa del líder opositor Leopoldo López ha participado en Madrid en un taller con adolescentes para explicarles que en Venezuela «no hay comida ni medicamentos» («¿ni chocolate?», se ha escuchado a lo lejos).

«Mi hija Manuela me pregunta: ‘¿Mami por qué trabajas tanto?’. Y yo le digo: ‘Porque estoy liberando a papi'». Los jóvenes ríen pero, a juzgar por sus preguntas, son conscientes de la gravedad de la situación del país. ¿Cómo ha influido en tu vida que Leopoldo esté preso?, ¿cómo podemos ayudar desde España a los venezolanos?, ¿qué hiciste al principio para que la gente te escuchara? Son algunas de las dudas de los chavales. Tintori responde al auditorio de ‘teenagers’ con un lenguaje sencillo pero no edulcora la realidad.

«Geraldine era una chica de 23 años que por protestar pacíficamente la policía le disparó en la cara y murió. Su mamá, Rosa Orozco, es amiga mía, y todos los días sale a la calle a pedir Justicia porque aún no sabe quién mató a su única hija». Los adolescentes la miran perplejos con los ojos como platos. «Cuando voy a visitar a Leopoldo a la cárcel me obligan a desnudarme entera y a la abuela también», prosigue. Las muchachas se miran entre ellas, atónitas. La mujer del preso político explica los motivos de su lucha por los derechos humanos: «Lo que nos mueve es el amor. Pero no ése por el que vas con una chica al cine. Nos mueve el amor verdadero, el de una familia unida, y esa familia somos todos los venezolanos».

Esta iniciativa forma parte del programa ‘Think Communicate Lead’, un proyecto pionero en España en el que participan estudiantes de distintos colegios. «Ayudamos a formar líderes para el futuro. La idea es que desarrollen habilidades como la oratoria o el debate y aprendan a trabajar en equipo», explica Arancha Calvo Sotelo, directora de la Fundación Cremades Calvo Sotelo.

«¡Mis hijos van a vivir en un país en libertad. No vamos a parar!», arenga Tintori a unos jóvenes que visten la camiseta con el lema de Leopoldo: ‘El que se cansa pierde’.

Fuente: El Mundo

http://www.elmundo.es/internacional/2016/03/17/56eb1605ca47410c608b4650.html

 

Te podría interesar

México desafía las sanciones de EE.UU. al permitir el envío de combustibles a Maduro

Tan grave es la escasez de combustible en Venezuela que el régimen de Nicolás Maduro …