viernes , octubre 23 2020
Mandalo2018 950x250
Home / Deportes / Peñaranda está de bajón

Peñaranda está de bajón

14575169780322

El Granada necesita su mejor versión

El Granada, un verano más, se lanzó en busca del talento en los caladeros más recónditos. En esta ocasión, lo encontró en Venezuela, con nombre y apellidos: Adalberto Peñaranda Maestre quien, en pocos meses, se ha convertido en la última perla del imperio Pozzo.

El delantero vinotinto firmó para labrarse un futuro en el filial rojiblanco, pero su talento no tardó en despuntar y, en los mentideros futbolísticos de la ciudad de la Alhambra, comenzó a sonar su nombre con fuerza. Al mismo tiempo, el primer equipo no lograba encadenar buenos resultados y las apuestas por Nico López y Thievy resultaban un fiasco.

Una lesión frenó su progresión, pero el destino le tenía preparado un giro inesperado y, poco después de su recuperación, la lesión de El Arabi y la valentía de Sandoval le abrieron de par en par las puertas de la élite.

El debut de Peñaranda se produjo en la jornada 12 ante el Athletic, en un encuentro donde el Granada logró imponerse por 2-0. Un jugador eléctrico y abnegado se presentó ante la parroquia nazarí, que quedó encandilada de forma instantánea por el talento del jugador.

El delantero venezolano tiró la puerta del primer equipo como mandan los puristas, y el técnico madrileño prolongó su confianza en él, otorgándole la titularidad ante Málaga y Atlético. Peñaranda no tuvo la fortuna de ver portería, pero fue uno de los jugadores más destacados del equipo.

Eclosión

Su talento desbordante no tardó el alcanzar el cénit, y contra el Levante se destapó con dos goles que servían para dar al Granada la victoria en el Ciutat de València ante un rival directo en la lucha por salvar la categoría. Peñaranda cuajó un partido casi perfecto y se presentó ante el gran público como una de las promesas emergentes de nuestra Liga.

En los siguientes encuentros, su nivel no descendió y volvió a perforar la portería rival, ante Las Palmas, siendo de nuevo el jugador más incisivo y desequilibrante del equipo, a pesar de la derrota.

Su asociación con Success, otra de las perlas nazaríes, no se hizo esperar y sobre el campo se compenetraron a la perfección, algo que sufrió en primera persona el Sevilla, que vio cómo el venezolano y el nigeriano tumbaban a su defensa en dos ocasiones para llevarse el triunfo.

“Rookie Wall”

El alto nivel de estrés y las exigencias físicas de la alta competición pueden pasar factura a los jugadores novatos, un fenómeno bautizado hace años en Estados Unidos como rookie wall. Un bache que parece estar atravesando Peñaranda, que a pesar de dejar destellos no ha sido capaz de mantener el gran nivel exhibido en su arranque.

Las derrotas ante Barcelona y Eibar, acompañadas de una inoportuna lesión, supusieron un frenazo para Peñaranda. A pesar de ello, Sandoval no dudo en devolverle a la titularidad, aunque los resultados y los goles del sudamericano seguían sin llegar.

González aterrizó con nuevas ideas, colocándolo en la punta de ataque, un cambió con el que brilló ante el Dépor. Un resurgir que no tuvo su prolongación contra el Sporting y el Betis, donde se pudo ver la versión más imprecisa y precipitada de un jugador vital para el equipo. Suma ya 10 jornadas sin marcar.

Fuente: Fútbol

http://www.marca.com/futbol/granada/2016/03/09/56dff1e646163f4e318b45cd.html

 

 

Te podría interesar

Yangel Herrera otorga méritos plenos a la plantilla del Granada

El venezolano considera que el logro de entrar a la fase de grupos de la Europa League es “un premio al trabajo de equipo