lunes , octubre 26 2020
TostyArepa
Home / Música / Los Amigos Invisibles estarán presentes en apertura de Cine Latino 2016

Los Amigos Invisibles estarán presentes en apertura de Cine Latino 2016

53c5a670-c127-48d6-81c9-8de9bb112851

Con una noche de fiesta da inicio el primer día de alfombra roja y filmes latinos, con la presencia de Los Amigos Invisibles, a una nueva aventura de más de 150 películas seleccionadas para los hispanos que radican en ambas Californias, del 10 al 20 de marzo del 2016.

La banda invitada se siente halagada por tal distinción y al respecto dijo: «Siempre San Diego nos ha tratado muy bien, todo lo que es California, el equipo de grabación lo ha tomado como parte de ellos, creo que ayuda mucho que esté por ahí Tijuana siempre en esa fiesta prendida, somos felices… siempre nos reciben muy bien».

«A 25 años de carrera musical hemos sentido todo, menos que nos sentimos viejos… coitos interruptus, sueño, porque se duerme poco, hemos aprendido a llevar la banda más allá de lo que es la música, que creo que eso es muy importante para los artistas aprender del negocio, aprender a tocar el instrumento cada día mejor y esto ha sido lo de las mejores cosas en 25 años, a tratar de hacer música que te guste y también a la gente… hemos aprendido a poner el ego a un lado, porque si cada quien quiere hacer las cosas a su manera, los proyectos duran muy poco… jamás pensamos que íbamos a durar tanto, porque era un proyecto de música, porque en toda Latinoamérica la familia y los padres lo ven como un pasatiempo, una profesión con mucha incertidumbre a nivel económico… y lo cual ¡es cierto! vemos también que el show en vivo es de lo que vas a vivir, y tiene que ser muy bueno, para que la gente diga: lo vuelvo a ver, y me encanta su show», comentó Julio Briseño.

Como público, el vocalista de Los Amigos Invisibles tiene su punto de vista muy claro, como tal le gusta ver buenos conciertos y admira a los artistas que dan un excelente espectáculo; y piensa que en el camino de esta carrera musical nunca dejas de aprender y hay que practicar la humildad.

Las composiciones tienen un granito de arena de cada uno de los integrantes de la banda y actualmente se encuentran trabajando en su próximo álbum de estudio que lanzarán en la segunda mitad del 2016, «este material tendrá sonidos como tropicalonga, funk y seductora, las letras tratamos de hacerlas lo más ligeras, romanticona y chachondona posible, hay canciones más maduras que otras, ahorita hay una nueva que ¡me encanta! es como un rapcito que se llama «Dame el mambo».

Los Amigos Invisibles está integrada por:

Julio Briceño «Chulius» (voz e instrumentos de percusión menor), Mauricio Arcas «Maurimix» (congas, timbales, percusión latina en general, voces y coros), José Rafael Torres «El Catire» (bajo), Juan Manuel Roura «Mamel» (batería y coros).

Para la fiesta de Noche de Apertura de la edición 23 del Festival de Cine Latino en San Diego, la agrupación venezolana estrenará un cover que la banda grabó del cantante Yordano, «Otra Cara Bonita», como un tributo en toda Latinoamérica, en donde también participan Carlos Vives, Franco de Vita, Ricardo Montaner, Santiago Cruz y Kany García, un proyecto por Sony US Latin.

En 2015 la banda tuvo 52 shows, en 39 ciudades, 9 países, y al respecto Julio Briseño comentó: «Terminamos cansados, gracias a Dios tenemos muchas ciudades y sitios donde la banda gusta, podemos vivir de esto y poder inventarnos miles de excusas para giras y discos, el año pasado estuvimos de gira con el disco y la gente lo recibió muy bien… porque los sonidos de Los Amigos Invisibles son mambo, cha cha cha, salsa, zamba… cuando tenemos una presentación preguntamos que quieren el show acústico o eléctrico, fue un show que estuvo muy bien y que nunca habíamos hecho», añadió Briseño.

Los autores de «Mentiras» consideran que fue un hit y que nunca esperaron que ocurriera de todo, y que no esperaban que fuera una rola tan popular «pero ya nos dimos cuenta que todo el mundo es muy mentiroso… y las mujeres son muy mentirosas… y muy chismosas… (sonrió Julio), además una canción que no se deja de escuchar en las bodas o en un antro».

Este año 2016 Los Amigos Invisibles estará más visibles que nunca, girando con los éxitos de la banda que pretende poner a bailar y cantar a los fanáticos de Argentina y Santiago de Chile, mientras tanto se termina de cocinar su nuevo material discográfico (12 canciones) y video del primer sencillo del disco que harán con Los Auténticos Decadentes.

Para Julio las fusiones o compartir escenarios son de toda la vida en Estados Unidos, pero considera que se convirtió en una moda y actualmente existe más auge, más si se trata de sumar esfuerzos, fanáticos y trabajo, donde se ven beneficiados los temas y las carreras musicales de los artistas.

Finalizó el divertido vocalista de Los Amigos Invisibles para los lectores de El Sol de Tijuana con lo siguiente: «No tiren basura en la calle y usen preservativo, para no traer más niños al mundo irresponsablemente y que no podamos mantener, lo demás, a gozar que el mundo se va a acabar».

Concierto en Music Box San Diego, 1337 India St.

Los Amigos Invisible, boletos ($40) en www.sdlatinofilm.com/opening-night, los fondos benefician a los programas educativos del Media Arts Center San Diego, la organización sin fines de lucro que produce el Festival de Cine Latino de San Diego.

Habrá autobuses transportando a personas atendiendo el concierto del AMC Fashion Valley 18, sede del Festival de Cine Latino de San Diego.

Clemente Castillo, intérprete de Indie Pop, abrirá el concierto.

Fuente: El Sol de Tijuana

http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n4103085.htm

Te podría interesar

¡Chyno Miranda quiere agrandar la familia!

Por Isa Sauceda A un año del nacimiento de su primogénito, el cantante venezolano Chyno …