jueves , octubre 22 2020
Anis Cartujo
Home / Farándula / Las 10 mujeres más influyentes de Iberoamérica – Día Internacional de la Mujer 2016

Las 10 mujeres más influyentes de Iberoamérica – Día Internacional de la Mujer 2016

fotonoticia_20160308085949_1280

Con el día internacional de la Mujer Trabajadora se conmemora la lucha del sector femenino por su participación en la sociedad, por la igualdad de género y por su desarrollo íntegro como persona. Aún estando en el siglo XXI, todavía existen muchas situaciones en las que se discrimina a la mujer y otras tantas en las que se le menosprecia, sobre todo en el ámbito laboral, donde no existen unas condiciones de igualdad de forma generalizada.

A pesar de ello, hay muchas mujeres que se han posicionado en los lugares más importantes e influyentes de la sociedad, convirtiéndose en importantes personalidades del mundo de la política, los negocios, la ciencia o la cultura. Notimérica ha recopilado una lista de las 10 mujeres más importantes de Iberoamérica.

LILIAN TINTORI

fotonoticia_20160308085949-885309_640

Esta venezolana de 37 años es una activista conocida por la incesante campaña que está llevando a cabo por la liberación de su marido, Leopoldo López, líder de la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro, que se encuentra preso desde febrero de 2014.

Tintori es considerada como una voz por la libertad, no sólo se ha hecho escuchar en Venezuela, sino que ha recorrido todo América Latina y su campaña ha roto fronteras, llegando a Europa y Estados Unidos. La esposa de López se ha reunido con muchos dirigentes y mandatarios internacionales pidiendo apoyo a su causa. El papel de Tintori ha sido crucial en el reciente triunfo de las últimas elecciones legislativas venezolanas.

MICHELLE BACHELET

fotonoticia_20160308085949-885319_640

Tras el fin del mandato del Gobierno argentino de Cristina Fernández Kirchner y el descenso de la popularidad de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, la mandataria chilena Michelle Bachelet se ha convertido en la política más importante de Iberoamérica.     Graduada en medicina, fue elegida en 2006 como presidenta del Gobierno y en 2014 los chilenos la volvieron a elegir como líder de su país.

Mientras estudiaba medicina, Bachelet desarrolló desarrolló una carrera política de bajo perfil hasta que asumió en el año 2000 bajo el mandato del expresidente Ricardo Lagos la cartera de Salud y dos años después la de Defensa, siendo la primera mujer iberoamericana que ostentar este puesto.

El mandato de Bachelet se caracteriza por sus ambiciosos cambios estructurales, una demorada reforma de la Constitución y fuertes intentos por garantizar la gratuidad de la educación universitaria.

GLORIA ÁLVAREZ

fotonoticia_20160308085949-885329_640

Gloria Álvarez es una politóloga de 30 años nacida en Guatemala, de ascendencia cubana y húngara. Especialista en desarrollo y relaciones internacionales, es también presentadora de televisión en el canal Azteca Guatemala y locutora de radio, de marcada tendencia liberal, muy crítica con algunos gobiernos de América.

Álvarez se dio a conocer fuera de su país por un discurso que pronunció frente al Parlamento Iberoamericano de la Juventud en 2014, en Zaragoza, En Zaragoza, España.     Esta guatemalteca ha denunciado en reiteradas ocasiones las consecuencias sociales y económicas de los regímenes populistas de América Latina, convirtiéndose en una de las voces más escuchadas de la región.

Las 10 mujeres más influyentes de Iberoamérica | Día Internacional de la Mujer 2016

CARMEN ARÍSTEGUI

fotonoticia_20160308085949-885349_640

Carmen Arístegui es una de las periodistas más influyentes de México por sus esfuerzos por desnudar los secretos del sector dirigente de su país, que la han convertido en una de las periodistas más prestigiosas del momento.     Arístegui ha dirigido programas de noticias en radio y televisión y en 2014 fue la responsable de la difusión del escándalo que salpicó al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, por la compra de una residencia privada.

Actualmente esta periodista de 52 años dirige un ciclo de entrevistas en la cadena CNN en español que lleva su nombre y colabora escribiendo en la sección de Opinión del periódico mexicano Reforma.

ANDREA GAMARNIK
fotonoticia_20160308085949-885339_640

Andra Gamarnik es una científica argentina, doctora en Ciencias Bioquímicas, investigadora principal del Consejo Internacional de Investigaciones Técnicas (COCINET), destinado a promover el desarrollo de la ciencia, y tecnología de Argentina.     El premio internacional L’ Oreal- UNESCO Por las Mujeres en la Ciencia recayó sobre esta bioquímica reconocida internacionalmente por sus descubrimientos en la multiplicación del virus del dengue.

Los descubrimientos de Gamarnik en relación al modo en el que los virus transmitidos por los mosquitos se reproducen y causan enfermedades, en particular el dengue y el zika, le han valido un gran reconocimiento en el mundo de la ciencia.

SALMA HAYEK

fotonoticia_20160308085949-885359_640

Esta actriz, productora y activista mexicana ha demostrado que cada año puede reinventarse. Hayek ha llevado a cabo una labor humanitaria que ha obtenido gran reconocimiento.     Hayek colabora asiduamente con la organización internacional Unicef usando su figura pública para la lucha contra la violencia hacia las mujeres y visitando campos de refugiados sirios en el Líbano.

El pasado mes de abril la actriz recibió el premio Espíritu de la Humanidad Kahlil Gibran 2015 por la película de animación ‘El Profeta’, de la que es productora, está basada en el libro de poemas que lleva el mismo título y trata temas como la paz, el amor y la hermandad.

GISSELE BÜNDCHEN

fotonoticia_20160308085949-16031625539_400

Esta modelo brasileña ha sido coronada como una de las modelos más influyentes de los últimos 20 años. En abril del año pasado, Bündchen se subió a las pasarelas por última vez.     Sin embargo, ha quedado claro que la retirada de la brasileña del mundo de la moda aún está lejos. Desde aquella despedida ha protagonizado grandes campañas publicitarias y ha posado en la portada de la edición 95 aniversario de la revista Vogue.

Además, Bündchen publicó un libro con 300 de sus mejores fotos, agotándose a los pocos días, a pesar de costar 700 dólares. La modelo donó todos los beneficios de ese libro a una entidad benéfica.     A pesar de sus 35 años, la modelo sigue siendo no sólo un referente en el mundo de la moda, sino una de las mujeres más poderosas del momento.

SOFÍA VERGARA

fotonoticia_20160308085949-885389_640

La actriz colombiana ha conquistado el competitivo mundo del espectáculo de Estados Unidos y actualmente es la actriz mejor pagada de la televisión de este país.     Vergara da vida a Gloria, uno de los personajes protagonistas de la famosa serie ‘Modern Family’, que ya va por su séptima temporada, y cobra por ello unos 30 millones de dólares al año.

Además, la colombiana ha protagonizado durante este último año dos películas: ‘Wild Card’ y ‘Hot Posuit’, y ha protagonizado durante este último año dos películas: ‘Wild Card’ y ‘Hot Posuit’, y ha participado en las series televisivas ‘Raising Mom’ y en ‘El calor del hogar’.

SHAKIRA MEBARAK

fotonoticia_20160308085949-885399_640

Nacida en Colombia, Shakira es toda una estrella a nivel mundial. Desde que comenzó su carrera musical con tan sólo 13 años, sus ventas han superado los 60 millones de álbumes, convirtiéndose en la artista colombiana que más discos ha vendido de la historia.

Fundó a los 18 años la asociación Fundación Pies Descalzos con el objetivo de proporcionar sistemas de educación infantil en todo el mundo y construir escuelas en Colombia, pero la labor humanitaria de la cantante no se queda en eso. Actualmente Shakira es embajadora de UNICEF y en 2011 fue nombrada asesora sobre Excelencia Educativa para los hispanos por el presidente Obama.

Shakira es una de las mujeres más influyentes y poderosas del panorama actual, tanto por su prolífica carrera como cantante como por su labor humanitaria.

JENNIFER LÓPEZ

fotonoticia_20160308085949-885409_640

Jennifer López, también conocida como J-Lo, es una polifacética artista, cantante, actriz, coreógrafa, empresaria, productora discográfica y televisiva y compositora son algunos de sus trabajos.

A pesar de haber nacido en Estados Unidos, es de origen portorriqueño y es considerada como una de las artistas más influyentes de América Latina.

Pese a que en 2015 no editó ningún disco, ha colaborado con diversos cantantes como Prince Royce o Pitbull. En cuanto a su carrera como actriz, ha protagonizado recientemente la película ‘Lila & Eve’ y como empresaria ha lanzado su última fragancia Jluxe.

Fuente: Notimérica.com

http://www.notimerica.com/sociedad/noticia-10-mujeres-mas-influyentes-iberoamerica-20160308085949.html

Te podría interesar

Mirla Castellanos tuvo Covid-19 y se encuentra en Madrid

La primerísima explicó quiso que se manejara de manera privada. Pidió que el público entienda la decisión y recordó que se encuentra temporalmente en Madrid