miércoles , noviembre 20 2019
Rumba Gaitera
Home / Deportes / La venezolana Yulimar Rojas ganó medalla de oro en Mundial de Atletismo de EEUU

La venezolana Yulimar Rojas ganó medalla de oro en Mundial de Atletismo de EEUU

salto_3.jpg_1718483346

La venezolana Yulimar Rojas obtuvo la medalla de oro en la modalidad de salto triple, durante la edición número 16 del Campeonato del Mundo de Atletismo de pista cubierta, que se disputa en Estados Unidos.

La deportista se alzó con el primer lugar tras registrar un salto de 14,41 metros en su intento inicial. Posteriormente ejecutó otros cinco intentos, aunque todos fueron nulos. Este logro la consagra como la única atleta nacional en alcanzar una medalla de oro en un evento mundial de atletismo.

La presea de plata recayó en la alemana Kristin Gierisch, quien registró un salto de 14,30 metros en su quinto intento, mientras que la representante de Grecia Paraskeví Papahrístou se adjudicó el bronce (14,15 metros).

Con este triunfo, Rojas se afianza en el primer lugar del ranking de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, tras un destacado brinco de 14,69 metros en Madrid, España, el 23 de enero pasado.

La criolla es una de los seis venezolanos que están preclasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Estos deportistas, de la disciplina de atletismo, deben ser confirmados por el Comité Olímpico Internacional (COI) el 15 de junio próximo.

Te podría interesar

Deyna Castellanos hace historia en el fútbol femenino

Deyna Castellanos, atacante del Florida State de la liga estadounidense universitaria, se convirtió en la …