domingo , noviembre 29 2020
Anis Cartujo
Home / Emprendedores / Venezolanos se forman como expertos en vinos de Jerez en España

Venezolanos se forman como expertos en vinos de Jerez en España

imidra-1024x713

El Consejo Regulador cierra la XIV edición del curso de formadores homologados del vino

En esta su decimocuarta edición conforman un total de 26 profesionales de la restauración, sumilleres, educadores y periodistas procedentes en esta ocasión de Venezuela, Colombia, Brasil y España en La institución jerezana del vino creada hace catorce años esta titulación para reconocer y hacer público un alto nivel de calidad en la prestación de servicios formativos relacionados con los vinos de Jerez y la manzanilla en España y en el mundo.

En términos prácticos, estos formadores actuarán como una extensión del Aula de Formación del Vino de Jerez en los mercados de destino, para convertirse así en embajadores de los mismos, selecto club del que forman ya parte algo más de profesionales de todo el mundo.

Los candidatos a la obtención de este certificado deben ser profesionales con alto nivel de formación que desarrollen asiduamente actividades formativas en materia de vinos.

La XIV edición de este curso se ha celebrado desde el pasado miércoles hasta ayer y en estos días, los candidatos han particiado en un intenso programa formativo en torno a la enología del Marco que ha incluido seminarios, catas magistrales y visitas a bodegas y viñas, elementos claves, un año más, para la obtención del prestigioso título de Formador Homologado del Vino de Jerez, que los acredita como educadores y representantes de los Vinos de Jerez en España y todo el mundo.

Según los cuestionarios de satisfacción realizados por el Consejo a los formadores durante estos últimos años, esta iniciativa desarrollada dos veces al año con sus ediciones en inglés y en español se afianza como uno de los seminarios de formación de vinos de mayor calidad y prestigio del panorama nacional e internacional. Prueba de ello son los más de 270 profesionales del vino españoles y 233 internacionales que ya han obtenido su titulación.

De entre los momentos más apreciados por los profesionales destacan la visita a la viña, donde se les hace unas demostraciones en vivo de injerto y poda tradicional jerezana, impartida magistralmente por José Manuel Arana; la majestuosa cata impartida por el presidente del Consejo Regulador, Beltrán Domecq, sobre vinos VOS y VORS, cita en la que muestra grandes joyas de las sacristías de las bodegas del Marco; y la lección de armonías y maridajes con la cocina del mundo que el periodista José Ferrer impartió a los alumnos el último día.

Fuente: Jerez

http://www.diariodejerez.es/article/jerez/2238982/jerez/suma/nuevos/embajadores/venezuela/colombia/brasil/y/espana.html

Te podría interesar

Saludable merienda: Galletas de avena sin gluten

Los postres no son enemigos de la alimentación saludable y estas deliciosas galletas de avena sin gluten son la prueba de ello