viernes , octubre 23 2020
Anis Cartujo
Home / Deportes / Japón y México se llenan de peloteros venezolanos

Japón y México se llenan de peloteros venezolanos

44196

La actual complejidad para conseguir un contrato en la pelota estadounidense debido a la alta competencia y la madurez de algunos, ha obligado a varios peloteros criollos a tirar su mirada hacia otras latitudes como es el caso de Japón y México, dos plazas atractivas para nuestros embajadores desde hace décadas.

Esta temporada la pelota nipona tendrá como novedad, el debut del primer manager venezolano. Se trata de Alexander Ramírez, quien luego de una prolífica carrera como jugador, probará suerte al frente de las Estrellas de la Bahía del Yokohama DeNA.

“Es una sensación muy grande poder empezar como manager del equipo y tener esa responsabilidad, para tratar de ayudar a nuestros peloteros a mejorar”, dijo “ramichán” a través de la agencia Cardenas Sports.

Otro que será piloto, pero en México, es Luis Sojo, quien luego de dirigir a los Cañeros de Los Mochis en la 15-16, regresa a la nación azteca para asumir el mando de los Toros de Tijuana.

Dentro de las figuras que brillarán en el lejano oriente, destaca Ernesto Mejía. El de Guanare acudirá a su tercera temporada con los Leones de Seibú, donde el año pasado bajó su producción con respecto a 2014.

Mejía tendrá la compañía de otros compatriotas como José Celestino López, el cual acudirá a su cuarta zafra en Japón y la segunda con el DeNA, al igual que Guillermo Moscoso, quien estará por tercera vez con el Yokohama, esta vez a las órdenes de Álex Ramírez.

Fuente: Líder en Deportes

http://www.mundo-oriental.com.ve/Det.aspx?Id=44196

Te podría interesar

Yangel Herrera otorga méritos plenos a la plantilla del Granada

El venezolano considera que el logro de entrar a la fase de grupos de la Europa League es “un premio al trabajo de equipo