South-Cargo2
Inicio Economía IPREM 2016. Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples para el año...

IPREM 2016. Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples para el año 2016

se-puede-emprender-por-100-euros-noticias-infocif

El Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) es un índice empleado en España como referencia para la concesión de ayudas, becas, subvenciones o el subsidio de desempleo, entre otros.

Este índice nació en el año 2004 para sustituir al Salario Mínimo Interprofesional como referencia para estas ayudas.

De esta forma, el IPREM fue creciendo a un ritmo menor que el Salario Mínimo Interprofesional restringiendo el acceso a las ayudas para las economías familiares más desfavorecidas.

Actualmente el IPREM es utilizado, además, en materia de extranjería para determinar la acreditación de medios económicos, en trámites tales como la solicitud de autorización de residencia por reagrupación familiar, autorización de residencia no lucrativa, autorización de residencia de larga duración-UE, etc.

El IPREM 2016 volverá a estar congelado por sexto año consecutivo, manteniéndose en 532,51 €, según aparece reflejado la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE Núm. 260 de 30 de octubre).

Según la disposición adicional octogésimo cuarta de dicha ley, los valores del IPREM quedan fijados para 2016 en los siguientes valores:

  • El IPREM diario, 17,75 euros.
  • El IPREM mensual, 532,51 euros.
  • El IPREM anual (12 pagas), 6.390,13 euros/año.
  • El IPREM anual (14 pagas), 7.455,14 euros/año.

Fuente: http://www.parainmigrantes.info/iprem-2016/

- Advertisment -REVISTA VENEZOLANA DICIEMBRE 2020
Eurolivares

Populares

Los tres hombres claves en los millonarios negocios de Maradona y el régimen venezolano

son las tres piezas claves en los negocios de fallecido astro de fútbol argentino Diego Armando Maradona con el chavismo y el castrismo.

Migrantes: Córdoba, un destino clave de los ingenieros venezolanos

Hace dos años que la ingeniera mecánica Leidy Garmendia (51) llegó desde Venezuela a Córdoba con la esperanza de ofrecerle una vida de calidad a su...

Así puede concursar para ganarse una cena con Shakira y Piqué en Barcelona

La barranquillera, interesada en ayudar a los niños más necesitados, quiere “irse de tapas” con dos de sus fans. INFOBAE Buenas noticias para los seguidores y...

Regularización, el reto que afrontarán migrantes venezolanos en el 2021

Las medidas tomadas por el Gobierno Nacional podrían no ser suficientes para ayudar a los migrantes que han sufrido los embates de la pandemia Según...